Susana Díaz se postula como «el corazón que bombea el socialismo»

La favorita a las primarias del PSOE Andalucía calienta motores

1
Susana Díaz se postula como
Susana Díaz se postula como "el corazón que bombea el socialismo"

La candidata a las primarias del PSOE para la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha manifestado este domingo que cada día que pasa, está más convencida de que este proceso interno que están viviendo los socialistas andaluces es la «lucha por la dignidad, el respeto y la autonomía» del PSOE-A, cuyos militantes «no somos una mesa de márketing político de nadie». «Nos jugamos el 13 de junio seguir siendo el corazón que bombea socialismo a todo el país desde Andalucía o ser una sucursal que se dirige desde fuera», ha señalado.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de su primer acto, de campaña ya oficial, con militantes en la localidad sevillana de La Algaba, Susana Díaz ha indicado que el PSOE-A es el «corazón» del PSOE de España y el que es capaz de llenar las urnas de votos socialistas cada vez que hay unas elecciones en este país. «Desde el PSOE de Andalucía bombeamos al PSOE de España», ha apuntado.

Por ello, ha expresado que el PSOE-A merece «el respeto y la autonomía de los 46.000 hombres y mujeres que en libertad tenemos derecho a decidir cuál es presente y el futuro del PSOE-A».

«Y estas primarias son la lucha por la dignidad, por el respeto y por la autonomía de la blanca y verde y por el respeto a los militantes andaluces, que no somos una mesa de marketing político de nadie, sino que tenemos que decidir lo mejor para el presente y el fututo de nuestra tierra. La defensa de la blanca y verde, que siempre ha sido la garantía de que el PSOE de Andalucía, por encima de todo, pone los intereses de los andaluces», ha sentenciado la candidata a las primarias.

Durante su intervención en el acto, ha resaltado que «lo que estamos construyendo es grande. El PSOE-A es más que el granero de votos o una mesa de análisis político y un tablero de juegos», por lo que ha pedido «respeto, que se escuche a Andalucía y que sean los militantes andaluces quienes decidan con libertad y autonomía».

Susana Díaz, on fire

«Estoy convencida de que vamos a recuperar el gobierno por la gente. Moreno Bonilla (presidente de la Junta) está ahí por los votos prestados de los herederos del franquismo, no nos van a doblar ni a doblegar, porque ganamos las elecciones». Las primarias son una fiesta de la democracia, en libertad y sin miedo», ha subrayado.

La candidata ha agradecido el apoyo al alcalde algabeño, Diego Manuel Agüera, y ha puesto como ejemplo a los socialistas de este municipio sevillano «un grupo de jóvenes que hace muchos años me demostraron que lo que se sueña y se pelea con valentía, se consigue» y «le dieron la vuelta a La Algaba, pasando de la parálisis a un municipio que crece y es referente en la comarca», apuntó.

Por eso, según ha dicho, «quería empezar por aquí», porque a ella le enseñaron «el espíritu de la rebeldía, del valor y de no rendirse ante nada»: «Nos dijeron que aquí era imposible gobernar y se enfrentaron a todos y a todo para darle la vuelta a La Algaba y gobernar contra viento y marea».

La líder socialista ha explicado que en estos dos años difíciles, la entrega y el trabajo es mayor

Es por ello que Susana Díaz ha reclamado «respeto y autonomía para que los 46.000 militantes decidan en libertad su futuro. «La autonomía de los socialistas andaluces, que no son una mesa de marketing político de nadie, y tenemos que decidir lo mejor para el presente y el futuro de nuestra tierra, en la defensa de la verde y blanca que ha sido la garantía de que, por encima de todo, el PSOE ha defendido los intereses de Andalucía», ha señalado.

«Muchas manos levantan un proyecto que no hay quien lo haga caer. Os pido que me ayudéis a llegar a los 46.000 hombres y mujeres que militan en Andalucía, que nunca se han sentido doblegados», según ha expresado Díaz, quien ha reclamado el voto para «un partido abierto de verdad, con rendición de cuentas, donde prime talento y capacidad y prime la fraternidad socialismo, y sin bajar los brazos, que los tengo siempre levantados en defensa de Andalucía».

Susana Díaz ha explicado que en estos «dos años difíciles, la entrega y el trabajo es mayor. No ha sido fácil, porque cuando nos insultamos los socialistas se escuchan carcajadas en san Telmo y se frotan las manos las derechas».

Entre las propuestas, Susana Díaz ha planteado «poner un plan sobre la mesa para que en 48 horas se atienda a cualquier andaluz por su médico de familia en cuanto volvamos al gobierno; garantizar las 40 horas semanales y sueldo digno a las cuidadoras de ayuda a domicilio, y guardería de 0 a 3 años gratuitas». «Tengo todas las ganas del mundo, de echar horas ganando las elecciones todos los días, después del 13, porque mi objetivo y mi ilusión es que nos quitemos la espinita de aquella noche de diciembre de 2018», detalló.

Díaz ha apelado a «nuestra bandera, la bandera de la autonomía, de la igualdad y de la dignidad». «Eso fue el 28F, no estar dispuestos a ser españoles de segunda, y hoy cuatro décadas después, los socialistas andaluces seguimos defendiendo que la blanca y verde es la que garantiza respeto, libertad y nos llevará de nuevo al Gobierno de Andalucía», ha señalado.

«Siempre he defendido a mi partido, siempre, porque este partido no es de uno ni otro, es de todos y tiene 142 años, y llegamos aquí por principios y valores», ha apuntado, destacando que «si en Andalucía le va bien, en España le va bien».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre