Después de insistir una y otra vez, en público y en privado, que la ciudadanía ha colocado al PSOE en la oposición y que es el lugar que le corresponde tener, la presidenta andaluza y lideresa de los socialistas andaluces da un giro en su discurso y apoya públicamente a su secretario general, Pedro Sánchez, tras el encargo del rey Felipe VI de formar Gobierno tras el paso al lado dado por Mariano Rajoy.

“El Rey hizo lo correcto ante la irresponsabilidad del presidente del Gobierno en funciones y Pedro Sánchez también”, dijo Díaz al día siguiente del encargo del Rey a Sánchez. Esta opinión contrasta con lo expuesto ante los miembros del comité federal hace apenas cuatro días y cuyo discurso se filtró a la Cadena Ser. En él, Susana Díaz fue muy dura con el resultado electoral cosechado por el equipo de Pedro Sánchez y habló de “derrota histórica”, además de cortar de cuajo cualquier intento de acercar posturas con Podemos.

“Lo que tenía que decir lo dije el sábado”, ha reiterado de nuevo en alusión a sus palabras en la última cita de la cúpula del partido, aunque asegura que lo dicho en el comité federal fue con la intención “respetuosa” de “ayudar” al PSOE para que “esté a la altura” de las necesidades de España. “Ahora tengo que dejar que los compañeros trabajen”, añadió con la intención de anunciar que no pretende interferir más públicamente en las intenciones de Sánchez de formar un Gobierno de “progreso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre