jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Susana Díaz y su gobierno callan ante la agresión verbal de Odón Elorza a la “educación” de los andaluces

El diputado vasco no se disculpa y achaca a la “sorna desafortunada” su comentario a una colega de Podemos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Andalucía y los andaluces de nuevo en el ojo del debate político, ya se hable del artículo 155 de la Constitución, de la independencia de Cataluña, de las cifras del paro, de la llegada del hombre a la luna o de un asunto de violencia machista. Da igual, siempre sale el tertuliano, el periodista o, en este caso, el político de turno y echa mano –consciente o inconscientemente– del tópico más soez y casposo para intentar argumentar lo inargumentable. El protagonista ha sido en esta ocasión el diputado vasco del PSOE Odón Elorza, quien en el fragor de un debate televisivo este sábado en La Sexta le espetó a la también diputada de Podemos Noelia Vera: “Oye, eres más educada que yo, ¿eh? Para ser andaluza, eres mucho más educada que yo”. El Gobierno andaluz en pleno, con Susana Díaz a la cabeza, guarda silencio por esta enésima agresión verbal al pueblo andaluz, en este caso de un compañero de partido.

“Para ser andaluza, eres mucho más educada que yo”, espetó el socialista a la diputada Noelia Vera

Las críticas en las redes sociales al comentario sobre los andaluces por parte del diputado guipuzcoano no se hicieron esperar, sobre todo por parte de dirigentes de la formación morada. La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, aseguró que “por un momento, vuelven los dinosaurios”. Por su parte, la portavoz de la formación morada en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, dio las gracias a su compañera de bancada “por ser mujer andaluza ejemplar”.

Sorprendentemente, esta nueva agresión verbal al pueblo andaluz no ha tenido ningún eco ni en la presidenta de la Junta, la también socialista Susana Díaz, ni en ninguno de sus consejeros, siempre muy activos en las redes sociales cuando se trata de defender las agresiones de este tipo que sufre la comunidad autónoma que gobiernan. Dos días después de este comentario que agrede de nuevo a todo un pueblo, el Ejecutivo socialista guarda un llamativo silencio con la desafortunada actuación de su compañero de partido y su posterior explicación del mismo que no lleva aparejada ninguna disculpa al respecto.

Sólo un compañero socialista en Andalucía, Ángel Romero, director del Área de Relaciones Institucionales y Ciudadanas en el Gabinete de la Presidenta de la Junta de Andalucía, ha reclamado a Elorza que explicara su comentario a la diputada de Podemos.

https://twitter.com/angelrd/status/927132871088857088

El propio Odón Elorza le responde a este alto cargo de la Junta andaluza que interpreta “muy mal”. Muy lejos de pedir disculpas por el comentario, el diputado vasco lo limita todo a “una frase con sorna, equivocada y por tanto infeliz”, pero nada de disculparse al respecto. A continuación, explica Elorza en el mismo tuit que este comentario iba referido a la mala educación de la diputada de Podemos “frente a la idea que tengo de l@s andaluces como personas educadas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído