Susana Díaz ganará las Primarias del PSOE

La candidata socialista, parte como favorita a las Primarias, después de abanderar el debate dejando atrás a Pedro Sánchez, con la incógnita de Patxi López

17

Susana Díaz se sabe ganadora a las Primarias del PSOE. En del debate histórico de los tres candidatos, símbolo de la democracia en el partido socialista, la candidata líder en Andalucía, ha demostrado con gran aplomo político, y una serenidad a flor de piel, las coordenadas socialistas que pueden llegar a gobernar desde La Moncloa, más allá de cualquier desavenencia política en el PSOE. Susana tenía muy medido su discurso político. Ha insinuado a los otros candidatos la realidad política con elegancia. Ella es el futuro del PSOE, no necesita acudir al pasado, aunque lo ha honrado continuamente en su postulado socialista. El PSOE “somos todos”, a pesar de que “Pedro Sánchez obtuviera los resultados peores de la historia del PSOE en unas elecciones, ante un PP infame”, subrayó Susana muy segura de dar e la diana política de su adversario político.

Díaz observó la corrupción política del PP, sin ambages, sin compasión para Rajoy. Aunque Pedro Sánchez apuntó al apoyo inexplicable de los “susanistas” en la abstención del PSOE en la investidura para Mariano Rajoy, Susana no prestó atención a los improperios políticos de su eterno rival, aludiendo con contundencia, que “abandonará su liderazgo si no consigue renovar el PSOE”.

Con un marcado carácter internacionalista del PSOE, Susana Díaz, le recordó a Sánchez, que no use el recurso de Portugal, “cuando le conviene”.

“El problema no soy yo, el problema eres tú”, es una de las alocuciones más duras que resonaron en este debate a tres de los candidatos socialistas. Susana Díaz, con mano de hierro, castigó a Sánchez, invitando a su rival a que “se haga mirar su proceso interno en el PSOE”. La daga envenenada a Pedro, fue uno de los titulares de este debate, en los que Susana fue directa al corazón del guerrero Sánchez. Con o sin armadura oxidada política, el margen de reacción en un debate nacional con miles de espectadores, para Pedro Sánchez no era fácil de digerir, pero aguantó estoicamente la emboscada política, mientras Patxi López miraba para “otro lado”.

Susana Díaz apeló a la condena de la violencia machista, a la resurrección de la sanidad pública, a todos los militantes. El 100% del PSOE le ha valido a Díaz el respaldo de muchos avalistas, que pueden dar este voto consolidado a Susana en los próximos días.

Mientras Patxi López miraba a la derecha y a la izquierda en el debate, si dejar aún claro a los interlocutores hacia dónde virará el PSOE a partir del día 22 de mayo, tras las Primarias, Sánchez continúa optando a la Secretaría General, y Susana Díaz se posiciona hacia la carrera ante la puerta de La Moncloa. El tiempo nos lo contará.

17 COMENTARIOS

  1. Susana Díaz no tiene talla suficiente y mucho menos para ser candidata a la Presidencia del Gobierno. Sería el hundimiento definitivo del PSOE.

  2. Se lo voy a exponer sin acritud y de manera sosegada, si se tiene en cuenta los avales, también habrá que tener en cuenta que varios miles de ellos fueron conseguidos con coacción, presión y forzados. Yo soy de una agrupación donde algunas personas me dijeron el día de autos, «no me quiero significar, porque las consecuencias puede ser mi trabajo», y se de muy buena tinta que en muchísimas agrupaciones, algunos/as por no decir que no han llegado a duplicar los avales. Sin querer equivocarme ni ser prepotente calculo que alrededor de 6000 avales no van a corresponderse con el voto, si no hay más trampas, engaños, chanchullos, agrupaciones pateras y zombis, Susana estará sobre los 55000 votos, Patxi alrededor de los 8500 y Pedro sobre los 59600 votos.
    Como el tiempo da y quita razones, le emplazo a que a partir del día 22 escriba un artículo al respecto.

    • Esperemos que tengas razón. Porque los ciudadanos necesitamos un Psoe fuerte y para mi Susana Díaz representa el hundimiento del partido.

  3. Creo que ha visto otro debate. El día 21 se verá. Pensar que Susana Díaz Loquieromuertohoy Psoeesmuchopsoe elpsoeestámalito puede ser candidata a algo más allá de su comunidad de vecinos es un insulto a los ciudadanos.

  4. El PSOE esta prácticamente muerto por cualquiera de las dos opciones, lo único en decidirse es que tipo de muerte se quiere: Rápida y dolorosa pero que de la posibilidad de reconstruir el partido desde cero (Diaz) o lenta y tortuosa que pasará una larga agonía hasta llegar al fondo (Sanchez). Lejos de celebrar es verificar cual de las opciones es más factible.

  5. Cuando he llegado al «carácter internacionalista de Susana» me he dado cuenta de que este artículo debe de haberlo redactado una colaboradora de El Jueves…

  6. María Jesús Montero Cuadrado (Sevilla, 1966) es una política española que en la actualidad ejerce como Consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía.
    Ya me extrañaba que un militante «libre» escribiera esa bazofia. (Si la autora del articulo es la citada)

  7. Para algunos,los titulares del día despues ya están escritos: Si gana Sánchez …»Los mangoneos y lad presiones del aparato,no han podido con el empuje de la militancia».Si gana Susana…»Los mangoneos y las presiones del aparato,han podido con el empuje de la militancia»
    No hay manera de asumir la posibilidad de que Susana pueda ganar por la apuesta libre (y silenciosa)de la mayoría de los militantes.Un poco de paciencia,hasta que no pasa el último cura,no termina la procesión.Y un poco de respeto intelectual a los militantes,voten a quién voten.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre