sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Susana Díaz, dispuesta a dar la batalla para volver a presidir Andalucía

La falta de apoyo de Ciudadanos a los Presupuestos ha sido la gota definitiva que la presidenta necesitaba para justificar el final adelantado de la legislatura

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Tal y como Diario16 avanzó el lunes por la mañana, la presidenta de la Junta de Andalucía ha convocado elecciones en su comunidad para el 2 de diciembre, tres meses y medio de adelanto sobre lo que estaba previsto. Díaz comunicó en la tarde de ayer a los miembros de su ejecutivo, en un Consejo de Gobierno extraordinario, la disolución del Parlamento en rueda de prensa posterior, la presidenta Díaz ha reprochado a la formación naranja que se negaran a hablar de Presupuestos antes de que se presentaran.

Andalucía debe tener debate propio, sin contaminaciones

Así, Susana Díaz, sale dispuesta a dar la batalla para volver a presidir Andalucía.

El partido de Rivera retirara el apoyo a Díaz hace unas semanas y se negara a negociar unos presupuestos para 2019 ha sido la gota definitiva que la presidenta necesitaba para justificar el final adelantado de la legislatura.

La presidenta andaluza, tal y como ha manifestado en diversas ocasiones, no quiere hacer coincidir los comicios con ninguna otra cita electoral ya que entiende que “Andalucía debe tener un debate propio, sin ‘contaminaciones’”.

Díaz asegura que al primero que ha llamado es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para anunciarle el adelanto electoral y que quiere evitar la coincidencia con las elecciones municipales y europeas.

Convocar elecciones en Andalucía el 2 de diciembre es una “garantía de poder celebrar las elecciones con acento andaluz, centradas en Andalucía”, ha dicho. “Quiero que nos centremos en Andalucía y que defendamos nuestras propuestas sin ofender ni insultar a los andaluces. Merecemos hablar de Andalucía, de la primera comunidad de España. Andalucía va a decidir priorizando nuestro horizonte”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído