jueves, 25abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

Susana Díaz deja en manos de Juan Espadas su futuro político

El nuevo líder del PSOE andaluz y la derrotada en las primarias del 13-J acuerdan un proceso de transición “tranquilo, coherente y transparente”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“La dirección de la política autonómica le corresponde a Juan Espadas”. Así ha sentenciado la todavía secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, el futuro de la federación socialista más numerosa y clave en todas las elecciones generales de este país. “Más claro, agua”, ha rubricado a continuación el flamante nuevo líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, aún alcalde de Sevilla y desde las primarias del pasado 13 de junio candidato del PSOE de Andalucía a la Presidencia de la Junta. En una rueda de prensa conjunta en un clima de cordialidad y sonrisas medidas, a Díaz ni se le ha pasado por la cabeza dejar la política, tampoco en este situación después de perder dos primarias históricas en el seno de su partido y ganar de la manera más amarga posible las últimas elecciones autonómicas, dejando a las derechas el poder después de casi cuatro décadas consecutivas de ejecutivos socialistas.

Espadas será proclamado nuevo secretario general de los socialistas andaluces el próximo 23 de julio si no optan más candidatos

“Tiene una vida política por delante, seguro”, ha dicho Espadas de Díaz, quien se ha puesto en todo momento a disposición del nuevo líder socialista andaluz. “Siempre voy a estar a disposición de mi partido, ayudando en lo que esté en mi mano porque no hay nada que me guste más que trabajar”, ha señalado Díaz, quien también ha anunciado que volverá a la Cámara autonómica.

A partir de ahora, Espadas y Díaz han acordado de forma conjunta organizar un calendario transitorio de transmisión de poderes para llevar a cabo los traspasos “de forma tranquila, coherente y transparente”. Así, el próximo 13 de julio se celebrará el Comité Director del PSOE-A, máximo órganos entre congresos, donde se decidirá el proceso de elección del nuevo secretario general de los socialistas andaluces, que ya cuenta desde hoy con la candidatura del propio Espadas. Díaz ya anunció el mismo 13 de junio tras perder las primarias que no se presentaría.

“Es importante que el resultado de las primarias se traslade al órgano de dirección del PSOE andaluz”, ha dicho el próximo candidato socialista a presidir la Junta. De este modo, el 23 de julio será la fecha indicada por la ejecutiva socialista andaluza para que se proclame oficialmente nuevo secretario general del PSOE-A si no se presentan adversarios. En caso contrario, la votación de estas primarias se celebraría en primera vuelta el próximo 5 de septiembre. “La voluntad política está clara desde el primer día. Ni ha habido ningún problema ni lo va a haber”, ha subrayado Espadas en la rueda de prensa conjunta con Díaz.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído