El efecto “Sánchez” en las Primarias del PSOE sigue causando reacciones entre los socialistas. Ferraz aún resuena al “Sí es Sí” de Pedro Sánchez, como se ha dejado entrever en las declaraciones de Susana Díaz al llegar a la ciudad de Sevilla procedente de Madrid. Unas horas de travesía en tren han servido para que la andaluza asiente el poso amargo de la derrota, recapacite en la estrategia política a seguir al llegar a su tierra.

Los periodistas la esperaban en la Estación de Santa Justa, y Susana Díaz, aunque tarde, ha realizado un ejercicio político obligado a todo buen candidato electoral: apoyar a su rival cuando gana. Díaz ha asegurado que “ahora hay que ayudar, y apoyar a Pedro Sánchez, para que cuanto antes el partido sea la alternativa de gobierno que este país necesita”.

Susana Díaz ha tragado saliva, y ha manifestado que “ahora lo que toca es arrimar el hombro en el partido, centrarnos en Andalucía, y colaborar, y ayudar a Pedro Sánchez en lo que nos pida. Esto es lo que vamos a hacer los socialistas andaluces”.

Aunque en la comparecencia de Susana Díaz con su equipo, tras conocer el resultado electoral, dijo “he felicitado al nuevo secretario general”, no mencionó el nombre de Pedro Sánchez. El rostro de Díaz la noche de las Primarias lo decía todo en clave de derrota. Sin embargo, a su llegada a Sevilla, dijo «ayer, cuando llamé a Sánchez, le dije que nos poníamos a su disposición, a lo que haga falta para ayudarle. Vamos colaborar para levantar al PSOE”.

En sus declaraciones, Díaz ha reconocido que confiaba en ganar, pero al conocer los resultados, la Presidenta de la Junta de Andalucía, no ha tenido más remedio que alinearse con el Secretario General, respetando la apelación de su partido a un PSOE unido. Por otra parte, la candidata andaluza, ha agradecido el cariño que ha recibido, y “el respaldo de su tierra”. Susana Díaz continúa reafirmándose en las políticas de la socialdemocracia practicadas en Andalucía, tal como hiciera en la noche de Primarias, como su aval entre sus paisanos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre