Susana Díaz ha comenzado con fuerza su campaña para la recogida de avales a fin de ser elegida secretaria general del PSOE. Dos actos en la provincia de Granada (Almuñécar y Salobreña) han servido de inicio a la intensa campaña que tendrá de aquí al 21 de mayo. Y la ha comenzado con fuerza atacando al Partido Popular y a Podemos, en especial en el segundo de los actos realizados. Ha acusado a Mariano Rajoy y sus fuerzas del mal de perpetrar un “atropello contra la Junta de Andalucía mediante los Presupuestos Generales del Estado”. Entiende Díaz que los enormes recortes que se han producido se deben a motivos políticos, “por no poder aguantar que el PSOE siga gobernando como lo hace”.

Respecto a la formación morada Díaz ha criticado el hecho de que hayan puesto la imagen de Felipe González en el Tramabús: “Algunos que se dicen de izquierdas utilizan los métodos de la ultraderecha [por el autobús de Hazte Oír] y lo hacen para manchar la figura de Felipe González”. Pero no sólo se ha quedado en la ofensa que han llevado a cabo, sino que ha solicitado a Pablo Manuel Iglesias que demuestre su hoja de servicios en favor de España porque, a decir de la trianera, la “única hoja de servicios que tiene es el odio a los socialistas”. Y por este motivo Díaz ha asegurado que piensa responder cada una de las veces que los podemitas ataquen al PSOE.

También ha acusado a ambas formaciones de querer inmiscuirse en las primarias socialistas e intentar determinar el resultado. A Juan Manuel Moreno Bonilla (sin citarlo salvo como el chaval este) le ha recordado que se ha dedicado a decir que ella se dedicaba a Andalucía de 8 a 3 y tenía la cabeza en otro lugar. Pero que cuando el Gobierno ha presentado los PGE ha estado escondido y agachando la cabeza porque no sabía ni que decir, porque no se ha atrevido a defender a los andaluces. Respecto a Podemos, los ataques han sido mucho más contundentes y duros porque, entiende la andaluza, que “no es de recibo” que desde fuera del PSOE quieran determinar el resultado de las primarias o de los distintos gobiernos. Ha denunciado que, a causa de las primarias socialistas, tal y como denunció Diario 16, hayan roto el acuerdo firmado con Emiliano García Page en Castilla La Mancha. Al final, remarcó, “van de la mano siempre de la derecha como vemos en Andalucía”.

Programa de Gobierno

Ha tenido tiempo en Salobreña Susana Díaz por explicar más allá de los tópicos en qué consistiría su programa de gobierno. De entrada piensa que sólo el PSOE es único partido capaz de establecer la nueva Alianza Social para el siglo XXI. Para generar un país más inclusivo, solidario y que pueda revertir las reformas del Partido Popular que tanto daño han hecho, especialmente a los trabajadores. Esta nueva alianza tendría como pilares una educación adaptada a los nuevos tiempos, pero una educación “universal y gratuita” hasta la Universidad que permita realmente generar una igualdad de oportunidades.

Ha recordado que, “pese a lo que se comenta”, la Sanidad debe ser otro de los pilares de su posible gobierno. Una Sanidad que debe sumar la universalidad de Ernest Lluch, la sostenibilidad y la investigación. Un Sanidad que está siendo atacada por los fondos buitres y por el abuso de las compañías farmacéuticas. No puede ser, ha manifestado, “que el Gobierno del PP deje fuera del sistema algunos tratamientos, como pasó con la hepatitis C, porque diga que son muy caros”. De esa forma se perjudica a los que menos tienen “porque los ricos sí se lo podrán pagar”. Con ella eso no pasaría según sus propias palabras.

Otra lacra contra la que pretende acabar es la violencia machista. Es fundamental el concurso del PSOE para acabar con esta lacra que está costando miles de vidas a las mujeres españolas según Díaz. “El PSOE acabó con el terrorismo de ETA y acabará con el terrorismo machista” ha afirmado. Pero no quiere el poder por el poder sino para cambiar la vida de las personas y que sea capaz de cohesionar España social y territorialmente.

El discurso interno

Respecto al discurso más interno, Susana Díaz ha destacado que quiere recuperar el orgullo de ser socialista, de ser del PSOE “sin complejos”. Se presenta porque entiende que existen muchas personas que reclaman “ser el partido que fuimos, el partido que cambió España y permitió la igualdad de oportunidades a niños y niñas como yo”. Por eso advierte que si el PSOE pierde el voto de las personas es porque algo estará haciendo mal, pues “la gente nunca se equivoca”. Por eso quiere hacer una campaña en positivo. Una campaña donde se defiendan los valores de siempre del PSOE: la libertad, la igualdad y las mismas oportunidades.

“El adversario no se encuentra dentro del partido sino fuera” ha remarcado la presidenta de la Junta de Andalucía. Siguiendo esta premisa quiere hacer una campaña en positivo sin buscar enemigos interiores porque, si ella ganase, “sería la Secretaria General de todos y todas, sin etiquetas”. Por eso, además de solicitar el aval, quiere recuperar la dignidad de ser del PSOE y, por ende, la fraternidad interna. Y todo ello porque Díaz comprende que las personas que están fuera del partido “quieren un PSOE que se haga cargo del país y entre por la puerta principal [o grande según el momento de la charla] de La Moncloa”. Quiere un PSOE 100% PSOE.

En este sentido sabe, como ha manifestado, que ella no es la más lista, ni es una supermujer, y por ello aspira a rodearse de los mejores del partido. En una Ejecutiva donde cabrían “todas las generaciones y todos los territorios, porque todos los acentos suman” en clara referencia al PSC. Asume la responsabilidad de ponerse al frente de “esta gran familia” porque, desde que llegó a primeros de los 1990s a su agrupación local, entendió el honor que suponía ocupar el máximo cargo del partido. “Sólo siendo una buena socialista [en todos los ámbitos de la vida] puedo ser una buena secretaria general” ha manifestado con emoción.

6 COMENTARIOS

  1. Esta de buena no tiene nada….y el que no se lo crea que pregunte por sevilla a sus allegados.Manipuladora,inculta….es lo màs bonito que dicen los que la conocen.

    • Manipuladora??? qué va…. en el golpe de octubre ella fijo q no tuvo nada que ver…………..

      Está claro de qué pie cojea… gobierna con ciudadanos y tiene unas riñas importantes con el único partido de izquierdas de andalucía… por no hablar de datos en andalucía, será la ccaa más rica en recursos, población y territorio y bueno históricamente la mas saqueada por terratenientes y políticos corruptos.

      la presentan como ganadora, pero de verdad la ponen para presentarse a unas elecciones? o para manipular y controlar, desde la secretaría general del partido, el aparato del partido y a un candidato marioneta? Se os ve el plumero y no aprendéis y seguís con las mentiras, puede ser q los españoles no seamos los más ávidos pero hombre… se os ve venir!!

  2. Y ella se queja de los presupuestos de Rajoy cunado fue quien lo hizo presidente del gobierno.
    A esta mujer solo le mueven intereses personales, que intenta conseguir de forma taimada.

  3. De page a díaz, este «analista» no para de cantar virtudes sociatas. Claro, que solo de aquellos que representan las esencia del psoemitismo. Los acólitos de susana, para entendernos. Fuera de susana, el vacío. Este aplaude hasta con las orejas.

  4. Susana Díaz es la candidata del PP, del IBEX, de Cebrián y de los Jarrones Chinos para dirigir al PSOE.
    Pedro Sánchez es el candidato de los militantes, de los simpatizantes y de los votantes del PSOE y
    Patxi López es el candidato de los despistados.

    ¡¡Patxi, deja de hacer el ridículo y ponte YA a las ordenes de Pedro Sánchez y ponte a remar junto a los militantes decentes para devolver al PSOE al lugar de donde nunca debió salir: La izquierda progresista y social!!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre