A las 10:30 horas, tendrá lugar la segunda vista para estudiar el recurso de Jordi Sànchez contra el auto del juez del pasado 6 de febrero en el que rechazó la petición de libertad del expresidente de la ANC. El Tribunal Supremo vuelve así esta mañana a escuchar los argumentos del candidato oficial a la Generalitat para su puesta en libertad.

El Tribunal Supremo ha precisado que se trata de revisar un auto en el que se rechazó la salida de prisión antes de que éste fuera designado candidato a la presidencia de la Generalitat.

Lo que decida hoy el Supremo respecto a Jordi Sànchez puede ser crucial en el devenir de la investidura del próximo presidente de la Generalitat de Catalunya y la formación de un gobierno que ponga punto y final a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El alto tribunal ha aclaro que en todo caso hoy no se estudiará la última decisión de Llarena, adoptada el pasado 9 de marzo, que denegó la libertad y el permiso de salida de prisión del candidato de Junts per Catalunya para acudir al pleno de investidura del Parlament del pasado 12 de marzo, que no llegó a celebrarse.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre