viernes, 29marzo, 2024
14.1 C
Seville

El Supremo admite a trámite el recurso que reclama la repetición del juicio por el doble crimen de Almonte

El Alto Tribunal fija el 11 de diciembre para deliberar y decidir sobre la petición de repetir el caso con un nuevo jurado popular

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha decidido admitir a trámite el recurso de casación que la familia del doble crimen de Almonte (Huelva) interpuso el pasado marzo contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de mantener la absolución dictaminada por un jurado popular el pasado octubre de 2017 para el único imputado en el caso, Francisco Javier Medina, que mantenía una relación sentimental con la madre y ex pareja de los asesinados. En abril de 2013, Miguel Ángel y su hija María, de ocho años, fueron brutalmente asesinados en su domicilio por alguien cercano a la familia, según los investigadores del caso, que les propinó más de 150 puñaladas.

Ahora, el Supremo, en una decisión poco habitual en estos casos, ha decidido admitir a trámite el recurso de casación interpuesto por la familia de los dos asesinados y ha señalado el próximo día 11 de diciembre “para su deliberación y decisión”. La Sala estará constituida por Andrés Martínez Arrieta, como presidente, y también por Francisco Monterde Ferrer, Antonio del Moral, Vicente Magro y Eduardo de Porres Ortiz de Urbina.

Ante el recurso de casación, la defensa del absuelto, ejercida por el abogado Francisco Baena Bocanegra, interpuso otro recurso que no ha sido tenido en cuenta por la Sala Segunda del Supremo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído