miércoles, 24abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Suiza prohíbe el suministro de armas a Ucrania para mantener su neutralidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo de cantones de Suiza rechazó en el día de ayer, 7 de marzo, por 23 votos contra 18, la propuesta presentada con el fin de aliviar las restricciones a la exportación de armas fabricadas en el país. El motivo del rechazo de la propuesta está en mantener a Suiza como potencia neutral ante los conflictos.

Según declaraciones públicas del parlamentario del Partido Popular Demócrata Cristiano, Peter Hegglin, las armas suizas no pondrán fin al conflicto en Ucrania, sino que, por el contrario, provocarán aún más muertes.

El Gobierno de Suiza prohíbe que terceros países puedan transferir el material militar comprado a Suiza (o empresas asentadas en Suiza), por razones de neutralidad. Por esta razón, España, Dinamarca o Alemania se verán limitados a la hora de enviar armas de procedencia suiza a Ucrania.

El presidente suizo, en contra del envío de armas

France24 también se ha hecho eco de una noticia que está pasando desapercibida para los países de la UE, a pesar de afectar directamente al suministro de armas.

El presidente de Suiza ha explicado que la dusción sobre la exportación de armas, mientras esté vigente la actual legislación, no es posible plantearlo. «Para el Gobierno y para el Consejo Federal, tenemos y queremos mantener el marco legal», ha afirmado Berset.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Sobre la noticia de la neutralidad de Suiza, y la NO venta de armas por parte de miembros de EU y OTAN , si estás empresas están dadas de alta en este país.
    Me parece un despropósito que un país que siempre mira para el otro lado, y NO mira su realidad en el cual ha estado colaborando,con la entrada de divisas de la venta de armas ilegales, prostitución,drogas, trata de personas , oligarcas de toda índole y aún hoy tiene cuentas en sus bancos de nazis, así como en una sociedad progresista entre comillas en la cual no existe la paridad, una sociedad patriarcal, donde las mujeres ni siquiera en su día no salen a la calle, a manifestarse las cuales se les ve sumisas, y nada se puede salirse del cuadro, dice lo suficiente, aparte de que en este país el dinero es lo más de lo más, habrá que recordarle quien eran en los años 40 del siglo pasado, hasta hacerse un paraíso fiscal de la gentuza, el ritmo de vida de este país no creo que dure. Lo cierto es que mirar para otro lado nunca ha sido bueno para nadie e incluso para el que lo hace. Nadie está preparado para que de la noche a laañana lo invada , y menos que se sientan solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído