jueves, 28marzo, 2024
17.3 C
Seville

Suiza, primer país que anuncia su participación en Expo Dubai 2020

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Consejo Federal Suizo ha anunciado su decisión de participar en la Expo 2020 y aprobó también un presupuesto para el pabellón suizo – que se construirá en el recinto de la Expo – de 13 millones de euros. El Consejo Federal explicó su decisión en una declaración oficial. «Teniendo en cuenta la importancia económica y política del país anfitrión y el peso geopolítico de la región del Golfo, el Consejo Federal decidió que Suiza participará en la Expo 2020, en Dubai. La presencia de Suiza será una oportunidad única para presentar el país y su capacidad de investigación e innovación en el campo de las energías renovables, la movilidad y el medio ambiente a un público más amplio. »

HH Sheikh Ahmed, presidente de Expo 2020 dijo: «Expo 2020 de Dubai será un centro de coordinación internacional donde las personas y países se reunirán para celebrar el ingenio humano, y nuestra capacidad compartida de construir un futuro mejor. Estamos encantados de que el gobierno suizo se ha comprometido a participar, durante cuatro años antes del inicio de la Expo. La decisión es un reflejo importante del papel internacional desempeñado por los EAU, y el significado de la Expo 2020. »

Por su parte, HE Tissafi, el embajador suizo, fue acompañado por el Excmo Wolfgang Amadeus Brülhart, Director del Departamento de Oriente Medio y África del Norte en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza. Suiza es un miembro fundador de la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que ha tenido la responsabilidad de organizar exposiciones universales desde 1928. El país ha participado en la mayoría de las celebradas hasta la fecha. Su participación en ferias mundiales es un elemento importante de los esfuerzos de comunicación internacionales de Suiza. En la Exposición Universal de Milán, celebrada el año pasado, 2,1 millones de personas visitaron el pabellón suizo solo.

Su Excelencia Reem Al Hashimy, Ministro de EAU de Estado de Cooperación Internacional, y el director general de la Expo 2020 de Dubai dijo: » Estoy encantado de dar la bienvenida a Suiza como el primer participante nacional.  Esperamos con interés la participación de Suiza en la Expo 2020, como socio para llevar la gente de todo el mundo, para compartir sus ideas y juntos crean una ambición común para los próximos cincuenta años de progreso humano. Estamos trabajando para ofrecer una Expo Mundial, que inspira a millones de personas en todo el mundo, y marca el progreso que se ha hecho EAU en sus primeros 50 años. Aspiramos a construir un legado que proporciona una base sólida para la próxima etapa de progreso y desarrollo de los EAU «.

HE Maya Tissafi, el embajador suizo, compartió su entusiasmo por la Expo 2020 de Dubai, y el placer de ser el primer país en inscribirse como participantes. » Suiza y los EAU son los dos países que se desarrollan sobre la conexión de los demás, a través de los viajes y el comercio. La participación en la Expo 2020 Dubai es también de gran interés para las empresas suizas y el sector turístico, dado el potencial económico de la región. «Ella continuó diciendo,» debido a esto, estamos muy contentos de ser el primer país que de acuerdo en participar en la Expo 2020. compartimos la creencia de Expo en la conexión de la mente con el fin de crear el futuro, y esperamos trabajar estrechamente con los organizadores para contribuir a un evento espectacular que deja un legado significativo y duradero, tanto aquí en los EAU y en casa en Suiza. »

La semana pasada Expo 2020 acogió funcionarios de la BIE en una visita técnica para inspeccionar los avances realizados en la preparación para el evento, y los planes que se puso en marcha por su legado.

Entre octubre de 2020 y abril de 2021, Expo 2020 Dubai dará la bienvenida a más de 180 naciones y una audiencia internacional de 25 millones de visitantes para presenciar el último en el pensamiento y la tecnología, la gente de todo el mundo podrán compartir una experiencia que tiene un objetivo : contribuir a la construcción de un futuro mejor.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído