Tal y como ha publicado Diario16, Suiza ha establecido una serie de criterios para los ingresos hospitalarios por Covid19 entre los que se incluye la negativa a ingresar a personas mayores porque serán prioritarias aquellos enfermos y enfermas que tengan posibilidad de recuperación.

Una barbaridad de este calibre, que va en contra de los derechos humanos, sólo es comparable a lo que hicieron los nazis en los campos de exterminio y, en esencia, esta medida está basada en los planteamientos del partido nazi durante los gobiernos de Adolf Hitler.

Por otro lado, una decisión de este tipo no es más que el reflejo de la transposición del mercantilismo hacia todos los aspectos de la vida, despreciando, si hiciera falta, la propia existencia humana. Sólo se buscan resultados positivos y todo lo que lo impida es prescindible. Esto es muy peligroso, puesto que entraríamos en la dinámica de que las personas mayores, como ya no son productivas para la sociedad capitalista, son absolutamente prescindibles y se podría llegar a la situación de que en vez de plantear una edad de jubilación se aprobara una edad de muerte. ¡Qué barbaridad! Ninguna persona está en el límite de edad que marcan los suizos para decidir si alguien merece vivir o morir.

Si todo pasa y el pueblo supera esta crisis, cada día se está más cerca de creer en que la pandemia ha podido ser creada por «el hombre malo», o sea, el capital deshumanizado. Pero deben tener la seguridad de que el pueblo la superará, que ningún hijo «mal nacido» –no por culpa de sus progenitores, menos aún de su madre– pida el voto a los mayores de 60 años. Que nadie tenga ya la poca vergüenza y el poco escrúpulo de dirigirse a los mayores con la frase de marketing político de Estados Unidos «nuestros mayores».

Que sepáis que las malas entrañas matan antes que la edad.

Todos los que defienden o aprueban esta tiranía, hoy desde Suiza hace unos meses desde Estados Unidos, miraos en vuestros mezquinos espejos y veréis entrañas descompuestas por la ambición, la mediocridad y la maldad. Aquellos y aquellas que venden al mundo que sufre imágenes irreales de su realidad son unos y unas pobres víctimas de la inocencia, de la inconsciencia, la inseguridad, el miedo, la estupidez y, por supuesto, la imbecilidad.

La vida vivida es la historia, la verdad y el Ágora de la eternidad.

No temamos los «esputos de la mediocridad». Son como el agua bendita que sana, da la verdad y abre la vida eterna.

¡Bienvenidos mediocres del universo porque vuestro reproche es nuestra distinción marcando la barrera entre el necio y el sabio!

Apúntate a nuestra newsletter

6 Comentarios

  1. Sr articulista:
    Su escrito,su articulo de opinion es falso,tendencioso y amarillista.
    Tenga coj-ones y en donde pone Suiza ponga Ayuso y el gobierno de la comunidad de Madrid.
    Porque no es de nazis impedir que una persona que no tiene posibilidad de seguir viva se le deje en paz y se le procure una muerte digna,en paz,sin pasar por el calvario que es una UCI¿Usted sabe los que es una UCI o solo lo ha visto en peliculas?¿Usted sabe lo que es someter a una persona al calvario de punciones vesosas,cateteres,sondas,respirador,sedaciones forzadas,apariciones de escaras..etc para morir de casi todas todas?
    En una sanidad de guerra como en una sanidad de paz quien no tiene posibilidad de mantenerse con vida no se le ingresa en una UCI y esto es en Suiza como en España y no es nada nuevo.
    ¿cuantas veces ha escuchado usted eso de…dada la edad,intervenir quirurgicamente es contraproducente o la frase: mejor que se marche en paz,con tranquilidad,sin ensañamientos..?¿Acaso no es de nazis el ensañamiento que tuvo el satrapa Franco en los dias previos a su muerte que ni tripas le dejaron?
    Lo que si es de nazis y fascistas es enviar una circular para que los mayores de residencias publicas no se trasladen a hospitales,tengan o no posibilidades de vida,es decir,se les niega la asistencia sanitaria,se les deja solos,aislados,que mueran como perros abandonados y eso segun todas las informaciones es lo que el gobierno de la region de Madrid hizo hace pocos meses¿imagina si esa circular la hubiera enviado el gobierno de venezuela o el de cuba?

  2. Sr. Todólogo , es posible que dedique mucho de su tiempo a blanquear a su Sra. Calvo por lo que creo que no le queda para informarse de lo que hace en estos momentos la sanidad suiza.
    Cualquier parecido con lo perpetrado por la «Sanidad» de la Comunidad de Madrid (IDA) ni siquiera será pura coincidencia.

  3. Soy médico en Suiza y este artículo es una absoluta basura periodística. No entiendo cómo se imprime tanta basura absoluta. Cuando este artículo llega a la atención del Ministerio de Salud de Suiza (BAG), el periódico y el pseudo periodista pueden estar esperando una demanda.

    • No se esfuerce Cristian. El Sr. Todologo es a la informacion , deformacion, en este periódico lo que la sra. IDA a política en la Comunidad de Madrid. Leo sus artículos para intentar deducir qué puede producir su desequilibrio explicito tanto en titulares como en el contexto de todos y cada uno de ellos. Y no imagino la causa real de la cancha que le da un periódico que dice ser El diario de la Segunda Transición.

  4. Desde suiza escribo:
    Solo en el caso en que las plazas de reanimación en UCI se vean saturadas, los mayores de 85 anos no serán atendidos, así como los mayores de 75 anos con enfermedades adyacentes que comprometan sus vidas a menos de 24 meses de supervivencia.
    Recuerdo que la eutanasia existe en suiza, solo para que se entienda que es un pais en el que el paciente puede decidir también su no reanimación e incluso su muerte.

  5. Sr.Dominguez. Un buen periodista, antes de escribir sobre un articulo, debe tener informacion realista y no escribir como usted bien dices barbaridades

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre