La diversión acuática está entre los tops cada verano. En busca de un poco de adrenalina muchos se acercan hasta la costa de Almería para poder disfrutar de la brisa del mar a toda velocidad. Allí, descubren el deporte que más repercusión ha dado en los últimos años: las motos acuáticas que permiten a sus conductores llegar hacia calas escondidas y playas no habitadas. Si lo que buscas es un día de diversión en moto de agua asegurada, enciende motores y a navegar.

Para aquellos que aún no se atreven, tienen dudas o curiosidad, sigue leyendo para encontrar la respuesta a preguntas del tipo de ¿cómo empezaron las motos acuáticas? o ¿por qué Almería para montarte en una moto acuática? Todo lo que necesites saber para realizar este deporte acuático te lo contamos más adelante.

La historia de las motos de agua

Las motos de agua fueron la consecuencia del motocross. La idea de sentir la adrenalina sobre el mar, en vez de estar sobre tierra, produjo que un ingenioso inventor adecuara e imaginara una moto que pudiese ir por encima del agua. Se cree que el modelo más parecido al que conocemos ahora fue creado por Clayton Jacobsen II a inicios de los años 70, aunque durante las décadas anteriores ya había algún que otro modelo más primitivo.

¿Cuáles son los beneficios de este deporte acuático?

Los principales beneficios de ir en moto acuática es liberar estrés y mucha adrenalina, junto a la posibilidad de navegar por mar y llegar a playas o calas escondidas. Es un transporte muy práctico que solo requiere un poco de concentración y coordinación. Además, te permite realizar actividad física sin saberlo, ya que los músculos trabajan al estar en tensión y flexionados, haciendo un esfuerzo comparable con el esquí. Un día completo de diversión en moto de agua en Almería no tiene pérdida.

¿Qué necesito saber antes de subir a una moto acuática?

Es importante mencionar que ir en moto acuática es uno de los deportes más seguros, ya que su gran potencia ayuda a reaccionar ante situaciones adversas. Sin embargo, siempre se debe seguir las medidas de seguridad y conducir de manera responsable. Su fácil manejo hace que no se requiera una destreza especial, solo es necesario montarte en la moto y salir a navegar en busca de aventuras.

¿Por qué Almería como destino para el deporte acuático?

Cada año este deporte adquiere más protagonismo, siendo Almería uno de los destinos predilectos gracias a su gran reserva natural, Cabo de Gata. Una extensa área con vegetación a pie de playa que da forma a un paraíso escondido llamando la atención a más de uno. Sus cristalinas aguas y su naturaleza protegida alejada de los grandes edificios,

hacen que sea una de las rutas más codiciadas si lo que buscas es tener un paseo tranquilo navegando de una forma totalmente diferente. Para ello no dudes en buscar en plataformas de actividades turísticas como Vipealo, donde encontrarás excursiones por toda Almería muy divertidas.

Para descubrir Cabo de Gata, ¿es mejor reservar un tour privado o ir por libre?

Si lo que buscas es encontrar paraísos escondidos en Cabo de Gata, te recomendamos coger un tour de moto acuática en Almería, con el que descubrirás lugares que a lo mejor sin compañía local nunca hubieras llegado. Además, contarás con todo el equipo a tu disposición así como con la ayuda de un guía profesional que indicará todo lo que necesites saber antes de subirte y navegar.

Almería es un paraíso al sur de España con una reserva natural extensa que protege un área del turismo masivo. Esto hace que las actividades marinas sean mucho más divertidas. ¿A qué esperas para subir a una moto acuática y recorrer sus aguas?

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. Me parece lamentable, que para soltar tu adrenalina tengas que contaminar con los motores
    de gasolina y con los ruidos ensordecedores que emiten. pues las maniobras que realizan
    justamente se basan en acelerar el motor para sentirse que dominan la máquina y sentirse
    superiores.
    El autor de este artículo desconoce el rechazo que está generando en el parque del cabo de
    Gata por parte de los bañistas que en algunas pedanías como La Isleta del Moro se han manifestado en contra, por la concentración de motos; y que algunos sobrepasan la zona de navegación e introduciéndose en la zona acotada para bañistas.
    Creo que para soltar adrenalina existen otros deportes y actividades que no sean tan contaminantes.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre