Sube la participación hasta 4 puntos en Galicia y baja 1,5 en Euskadi.El miedo al contagio por coronavirus y el mal tiempo explican que, de momento, haya ido menos gente a votar en el País Vasco.

Por territorios, en Bizkaia ha ejercido su derecho al sufragio el 13,5%, en Gipuzkoa el 15,5% del electorado y en Álava han votado ya el 13,5% de electores.

La participación en las elecciones gallegas, con un 19,32 % a las doce del mediodía, sube en cuatro puntos con respecto al dato registrado en esta franja en la convocatoria del 2016, cuando era del 15,01, según el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, que ha facilitado el dato en el centro de prensa habilitado en la Xunta. Vilanueva ha resaltado en la comparecencia que estas cifras reflejan “la madurez democrática de los ciudadanos”. En total ya han votado más de 424.000 gallegos.

La participación de los ciudadanos vascos en la jornada electoral, hasta las doce del mediodía, se ha elevado al 14,1 %, lo que supone 1,3 puntos menos que la registrada en las elecciones autonómicas del 2016 a la misma hora, según ha informado en su segunda comparecencia pública de este domingo, la consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorBanco Santander condenado a devolver los gastos hipotecarios
Artículo siguienteLatinoamérica y Rumanía comparten fragancias literarias
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre