jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Sube el precio del alquiler en Cataluña tras dejar el Constitucional sin vigencia la ley que establecía límites

Desde la anulación del Constitucional, los precios se elevan y cada vez se firman menos contratos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado mes de marzo el Tribunal Constitucional tumbó la legislación catalana que establecía límites para los precios del alquiler. Desde entonces, los datos reflejan una subida del 6% en comparación con las mismas fechas del periodo anterior, cuando la legislación estaba vigente. En Barcelona el aumento llega en algunas zonas al 10%.

Cada vez menos contratos

Desde la Secretaría de Vivienda e Inclusión Social de Catalunya se acaban de hacer públicos los datos sobre el mercado de la vivienda. La tendencia es evidente desde que han desaparecido los topes. Los precios suben y los contratos son cada vez menos: de enero a junio de este año la caída ha sido del 11,2%

La legislación, vigente desde septiembre de 2020, y aprobada por JxCAT, ERC, Comuns y CUP, consiguió frenar la subida de los precios del alquiler. En Barcelona, los estudios realizados por el Observatorio Metropolitano de la Vivienda, señalan un descenso de los precios del 3%.

La media está en los 759 euros mensuales

La renta mensual de Cataluña se sitúa durante el último trimestre en los 759,91 euros, la cifra más alta de la historia. El incremento interanual es del 6,6%.

En Barcelona, el segundo trimestre deja un precio de media del alquiler de 996,5 euros, una subida del 10% respecto al mismo periodo del año anterior. En zonas concretas, con mayor presión turística, el aumento ha llegado a ser del 15%.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído