El diputado popular por Madrid, Adolfo Suárez Illana, oculta una cartera de valores de 7,5 millones de euros y un préstamo de 9,5 millones en su Declaración de Actividades en el Congreso.

El número dos del PP por Madrid, a pesar de la obligación que tiene, como cualquier diputado, de presentar una Declaración de Bienes y Rentas y otra Declaración de Actividades, obvió su condición de administrador único de una empresa con importantes intereses económicos en Andorra.

Según el diario digital infolibre Suárez Illana es el administrador único de una empresa llamada Suárez & Illana Inversiones SL. La empresa, constituida en febrero de 2005 en Madrid, recibió un préstamo del Banco Madrid de 18 millones de euros para realizar inversiones financieras, pero en 2008, con la crisis el diputado se negó a devolver el dinero que se había perdido.

El ahora diputado, al considerarse víctima de la mala gestión de Banco Madrid, inició una negociación con la entidad financiera que terminó en un acuerdo en noviembre de 2010 por el que le daban a la empresa un nuevo préstamo a 20 años.

Poco después de que el diputado tuviera conocimiento de que se iban a publicar estos datos, amplió la información en la web del Congreso.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre