En el acto de CCOO, celebrado esta tarde en el Teatro Monumental de Madrid y presentado por Almudena Grandes y Luis García Montero, se ha homenajeado a todos los abogados que se encontraban hace cuarenta años en el bufete de la calle Atocha 55 durante el asalto de la ultraderecha y que terminó con el asesinato de Enrique Valdevira, Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez.

En él ha intervenido Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, que ha recordado a sus compañeros fallecidos. Hay que recordar que ella era la titular del bufete. La alcaldesa ha recalcado los dos pilares en los que quiere que se construya la sociedad y la capital: la ética y el derecho.

Además se ha sentido orgullosa de que tantas personas recuerden a los asesinados. «Antes, los homenajes eran solo de nosotros y los que nos conocían, ahora es de todos».

«Antes, los homenajes eran solo de nosotros y los que nos conocían, ahora es de todos»

También le ha dedicado unas palabras al recién estrenado presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y a su violación diaria de los derechos humanos.

Alejandro Ruiz-Huerta, el último superviviente de la matanza, ha dedicado mayoritariamente su intervención a Juan Genovés, autor de El abrazo, que ha cedido uno de sus cuadros para el acto: Viaje.

También han intervenido varios miembros de CCOO como Ignacio Fernández Toxo que ha cerrado el acto homenajeando a Joaquín Navarro y ha informado de que pedirá que se le entregue la «medalla del mérito al trabajo».

Al acto han asistido representantes de los partidos políticos: Partido Popular, Podemos, PSOE, Esquerra, Ciudadanos, Coalición Canaria y Compromis, un ejemplo de lo que el asesinato de los abogados de Atocha significó para la democracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre