miércoles, 24abril, 2024
13.1 C
Seville
Advertisement

Steegmann, el “doctor” de Vox que ha fabricado el bulo de que el Gobierno oculta la cifra de muertos

El diputado ultra lanza una batería de falsedades e infundios sin pruebas contra el ministro Salvador Illa en la sesión de control al Gobierno por la pandemia de coronavirus

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Vox sigue propagando bulos y desinformando a la sociedad española en medio de la terrible pandemia de coronavirus. Si alguna vez llega al poder este partido (Dios no lo quiera) lo hará con un solo programa electoral bajo el brazo: el de la mentira y el escándalo permanente. Vox es una prodigiosa máquina de difundir basura ideológica y lo hace en todos los frentes, desde las redes sociales a los medios de comunicación. Hoy tocaba propalar los infundios desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados y para ello tenía a un avezado científico del embuste: el portavoz de Sanidad de la formación verde, Juan Luis Steegmann, a quien Santiago Abascal ha encargado que cubra esa trinchera en su ofensiva contra la democracia española. Hoy el “doctor”, como si así lo conocen las huestes ultras, ha presentado una de sus habituales preguntas trampa: “¿Va a informar alguna vez el Gobierno del número real de muertos por el covid-19?”.

Con esa interpelación tan peligrosa y tóxica como una probeta llena de virus, Steegmann ha logrado aumentar el grado de confusión en la aterrorizada sociedad española, que si necesita de algo en estos momentos, además de una vacuna, es de certezas y de políticos honestos que digan la verdad. Pero Steegmann sigue al pie de la letra el maquiavélico manual de Harry Truman, el tristemente célebre presidente de Estados Unidos que dio aliento a Franco tras la Segunda Guerra Mundial y que dijo aquello de “si no puedes convencerlos, confúndelos”.

La acusación de que el Gobierno puede estar ocultando cifras de fallecidos supone no solo una ofensa para cualquier funcionario de bien que como Salvador Illa, ministro de Sanidad, se deja la piel en la lucha contra el agente patógeno estos días convulsos, sino una grave imputación de delito por la que Vox debería responder en los tribunales. Pese a todo, Illa ha estado digno, mesurado y elegante, como corresponde a un demócrata a diferencia de un agitador de la extrema derecha radical. “El Gobierno informa cada día con los informes que a diario damos a conocer”, le ha respondido el ministro al “hematólogo” de la extrema derecha.

En su intervención, el diputado de Vox ha lanzado, sin tregua ni cuartel, toda una batería de peligrosas patrañas. Tras criticar que España sea el país con más muertos por millón de habitantes −“¡qué éxito, qué Gobierno!”, ha ironizado− su señoría ha aprovechado el dato para denunciar que los fallecidos en España son solo los casos confirmados por los test PCR, de manera que las cifras de fallecidos, a su juicio, no se ajustan a la realidad. “Ustedes han convertido España en un tanatorio”, ha sugerido, y acto seguido ha descrito cuatro estratos de supuestos fallecidos que no estarían siendo bien contabilizados. “Primero hay casos de covid-19 mal contados en los que no se hacen TCR” y se califican como “posibles, probables y sospechosos”, alega. “No los cuentan como confirmados y por tanto salen de la estadística, qué bien”, bromea el diputado ultra.

En un segundo nivel se hallarían los “españoles, fundamentalmente ancianos”, que habrían fallecido en las residencias con covid-19 y que estarían “mal diagnosticados”. En una tercera capa, en opinión de Steegmann, se encontrarían los “cadáveres sin autopsia” y en una cuarta categoría las “víctimas colaterales de pacientes que no han acudido al hospital o al médico por miedo a contagiarse”. En su revoltijo de insinuaciones, el “doctor” del gabinete de propaganda pseudosanitaria de Abascal no ha aportado ni un solo dato, todo son infundios sin pruebas, acusaciones que se lanzan a diestro y siniestro, gérmenes venenosos que quedan en el aire, en el inconsciente colectivo, y que van corroyendo la democracia por dentro.

Toda la argumentación especulativa y conspiranoica de Steegmann explicaría el “exceso de mortalidad” que ha sido detectado en nuestro país “no solo por el MoMo [el Sistema de Monitorización de la Mortalidad Diaria], sino por los tribunales de Justicia”. Y añade: “Lo van a investigar, pero ustedes precisamente no están colaborando. El ministro de Justicia no ha solicitado el dato “causa de la muerte” en sus circulares. En las inscripciones de defunción no se pone “causa de la muerte” y los funcionarios van a tener que ir a los legajos, buscando los certificados de defunción. Esto es una chapuza. No pedimos que sean competentes pero al menos no nos mientan. Es un insulto a los muertos y un desprecio a los que les lloran”.

Solo un crédulo, un sectario, un ignorante, un ciego que no quiere ver o todo ello a la vez puede tragarse semejante fabulación política. España, como país occidental y avanzado que es, comunica los datos conforme a los protocolos internacionales y cumple con los requisitos establecidos por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC), una red que se compone de los estados miembros de la Unión Europea. Entre las tareas básicas de este organismo se incluyen la conformación de redes de laboratorios y un sistema de alerta y respuesta temprana ante epidemias. También el control y el análisis de datos de las enfermedades. Sería complicado colar en ese organismo una trola del tamaño que insinúa el experto de Vox y él, como médico, debería saberlo.

“Estamos haciendo un esfuerzo de transparencia, y debemos ser especialmente serios. Los datos se comunican en tiempo y en forma. En veinticuatro horas. Comunicamos los datos de fallecidos que han sido diagnosticados previamente por covid-19. Tenemos una tasa de 10,46 por ciento en España. Italia y Reino Unido superan el 12 por ciento. En Francia es superior al 15 por ciento”. Esas son las cifras reales, empíricas, oficiales. Lo demás es pura demagogia y conspiranoia barata del “doctor” de la extrema derecha, que como sea tan fiable con sus diagnósticos facultativos como con sus juicios políticos mal cartel para su consulta. Tal como le ha dicho a los de Vox el ministro, si no quieren colaborar ni sumarse al esfuerzo colectivo para superar el virus al menos que no desinformen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

14 COMENTARIOS

  1. SñJosé antequera escribe como los Ángeles si los Ángeles muy buenos artículos a pesar que hay gente que nolesgustan las verdades que escribe lehechan las culpas al mensajero y cuando es una entrevista laculpa es de la entrevistadora

  2. Es la primera vez desde finales de los 70 que leo Diario 16, antes revista Cambio 16. Hoy es la última, qué poca vergüenza la del periodista, qué bajo han caído, qué poca seriedad. Basta oir la VERDAD en YouTube lo dicho por el doctor en medicina y especialista en Hematología, nada de cumfraude, así que ahórrense las comillas

  3. Sr. Antequera.
    La pregunta es muy sencilla
    ¿Cuantos muertos de verdad?
    Investigue usted la verdad como periodista.
    Deje el bla, bla, bla al alo presidente que lo hace mejor que usted.

  4. Señor Antequera, solamente hay que acudir a Wikipedia para saber de qué pie cojea usted. Considero que tanto PSOE, como VOX y especialmente usted, no saben con certeza los datos correctos de esta pandèmia.
    Quando el actual gobierno revise sus artículos y vean como les defiende, seguramente le propondran para un cargo en el.
    A este diario hasta ahora lo tenia bien considerado, però con estas notícias y las del Caso Popular, que cada dia me parecen más partidistas, estoy deceptcionado.
    Hágaselo mirar, «periodista» Antequera.

  5. Ni en este medio logran que la persona más lúcida, desde el punto de vista de la Sanidad (y otros puntos de vista también, por qué no) que se está viendo y escuchando por estos días, sea desacreditada. En realidad este artículo es un bulo.

  6. Después de saberse que el gobierno riega a medios palmeros hay cantidad de panfletos metiendo codo para poder llegar de los primeros. Y si cae alguna migaja….

  7. Da mucha pena la falta de ecuanimidad. Qué difícil es ser ecuánime, describir los hechos. Luego los hechos también son interpretables pero los hechos son:
    1.-Es un hecho que el Gobierno ha seguido siempre el mismo protocolo para contabilizar nuestros muertos. Puede gustar o no, y como todo criterio de medición tiene hipótesis de partida discutibles.
    2.-Es un hecho que si se mira el número de defunciones reales respecto a las máximas esperadas desde el 8 de marzo,y se suman todos esos incrementos de muertes diarios en el periodo en cuestión, el número de muertos es superior al indicado en la contabilidad gubernamental.
    3.-Es un hecho que no se pueden justificar por accidentes de tráfico o ataques terroristas o intoxicaciones o riadas, ni siquiera por un sumatorio de causas excepcionales no previstas.
    Son matemáticas. Cuanto antes alguien haga los números -sólo hay que saber sumar y restar- antes nos acercaremos a la verdad.
    Y dará igual el partido, porque son nuestros muertos. Descansen en paz.

  8. Joder, menuda mierda de artículo !!! Y quien lo escribe es «»»»Periodista»»»»?? Esto no es periodismo, es un puto panfleto de mentiras Comunisto-Podemitas, sectario y vomitivo. QUE PUTO ASCO!

  9. ¿»Ante qué era»? Porque ahora no eres periodista sino un activista del régimen. Tengo la sensación de leer el «periódico» «Arriba» de la época de Franco. La verdad es que la izquierda, como colectivo, dáis bastante miedito. Parece que lo del respeto a las opiniones ajenas es una fórmula sin contenido. ¿Qué debería hacer la oposición?… felicitar al gobierno por una gestión que nos coloca a la cabeza de los países con más muertos… o pedir la dimisión que pedía Ferreras por la muerte de un perro con «ébola»… 28.000, 45.000, muertos (por no discutir el número)… «no critiques, facha», que gobierna la izquierda exquisita… muere un perro, gobierna la derecha… ¡¡¡GOBIERNO DIMISIÓN!!!. (¡¡¡madre mía, que ecuanimidad!!!)

  10. Sabe decirme alguien de Vox si este Doctor al que han recauchutado en su partido es aquel que hacia pruebas con los judíos en el Campo de concentración de Mauthausen en Austria??? Lo digo por ese apellido más de orígen de las SS Alemanas que de orígen Español.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído