martes, 23abril, 2024
14.2 C
Seville

Star Wars: Jedi Survivor Análisis – La vuelta de Cal con más y mejor

Nacho Pérez
Graduado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en radio y prensa digital. Amante de los videojuegos y el deporte, escribo sobre los temas que más me apasionan, pues me gusta transmitir mi opinión y mis impresiones al respecto de los temas que me interesan. Analizo juegos, a veces hago streaming en Twitch, me encantan las chirigotas y estar en constante aprendizaje.

análisis

Star Wars: Jedi Survivor es la secuela de Fallen Order. Aquel juego marcó un hito en la saga de las Galaxias con un título que se posicionaba entre lo mejor que se había publicado. Una historia entre sagas con los Jedi desaparecidos pero un chico que era la esperanza de la vuelta de esos guerreros. Respawn está a los mandos y dirige la nave Electronics Arts. Vámonos de viaje espacial con Kestis.

Jedi Survivor es una secuela directa de Fallen Order. Esto quiere decir que si no jugaste el primero, en cuanto a la historia, no te vas a enterar de mucho. Por suerte, el título viene con una buena cinemática en donde te explican todo lo que pasó en la primera entrega. En resumidas cuentas, los Jedi han desaparecido tras la Orden 66.

Esta Orden, en la cronología de Star Wars se sitúa en el Episodio III: La venganza de los Sith. Nosotros encarnamos a Cal Kestis, un joven chatarrero que descubre que tiene habilidades Jedi. Cuando el universo cree que estos han desaparecido, este chico les devuelve la esperanza. 5 años después de lo visto en Fallen Order llega Jedi Survivor. Kestis ha estado luchando contra el imperio.

Jedi Survivor mejora lo ya visto

Ya es un Jedi con habilidades y así empezaremos este Jedi Survivor. Decir que es un título que mezcla varios géneros. Es más y mejor de lo que vimos en la anterior entrega. Tenemos una parte de soulslike en donde deberemos meditar en los puntos de guardado. Allí subiremos habilidades y cambiaremos las posturas de las espadas. Pero esto hará que reaparezcan los enemigos menores. Los jefes por suerte no reaparecerán de nuevo.

En la búsqueda de un planeta mítico, iremos recorriendo la galaxia de Star Wars y luchando contra grandes enemigos. Si nos matan en Jedi Survivor, reapareceremos en el último lugar en donde meditamos. También perderemos la experiencia conseguida, que se la quedará el último enemigo que nos eliminó. Dañándole la recuperaremos. Dentro de esta parte Souls, tenemos un toque metroidvania.

Deberemos ir recorriendo los mapas con la ayuda de nuestro BD-1. El simpático robot vuelve a ser el acompañante de Cal en Jedi Survivor. Los escenarios son bastante amplios y tienen muchos lugares y atajos por los que volver si hace falta. Y el mapa es muy del estilo Metroid. Si nos perdemos, podremos mirarlo para saber por dónde deberemos ir. Esto es similar a lo que vimos en la anterior entrega.

Combate con más habilidades

A medida que eliminemos enemigos conseguiremos llenar la barra de experiencia. Esta barra nos permitirá mejorar las habilidades de Cal en combate, con la fuerza o de él mismo. Algo que nos ha gustado mucho es toda la movilidad de Jedi Survivor. Desde el inicio se le ve un juego ágil y que nos ofrece acción inmediata. Cal se mueve rápido, trepa deprisa, salta… No está estático en el suelo.

Esto nos ha recordado bastante a Assassin’s Creed o Uncharted y nos ha encantado que siga el sistema de plataformeo 3D. Todo el mapeado está lleno de lugares escondidos, atajos y puzles por hacer. Además, se han introducido mapas bastante abiertos en donde explorar es un gusto. Si queremos distraernos de nuestro camino en Jedi Survivor por un rato, es un placer hacerlo. Y os animamos a que lo hagáis, tenéis muchas cosas por descubrir y desbloquear.

En cuanto al combate, tan frenético como en el primer juego. Este Jedi Survivor nos ofrece la ocasión de ir cambiando la postura, es decir, las espadas. Podremos ir con una espada, doble espada, espada con dos filos… Cada postura tiene sus ventajas y desventajas y hay que ir cambiándolas o mejorándolas. El árbol de habilidades de cada postura es único y deberemos pensar en dónde invertimos nuestros puntos.

Ayuda a Cal y BD-1 en su misión

Además hay misiones secundarias y objetivos que podréis ir completando. Son opcionales pero aumentan mucho la historia y le dan mayor profundidad a Jedi Survivor. Y otra cosa que nos ha gustado bastante es la personalización. Podremos retocar desde cada elemento de los sable láser hasta pelo y barba de Cal. Estas recompensas se van consiguiendo al completar objetivos o encontrar cajas ocultas. Esto aumenta el querer seguir explorando el mapa.

Gráficamente Star Wars: Jedi Survivor es un espectáculo. Las luces, los modelados, las criaturas y los mapas nos dejan con la boca abierta. Es cierto que en algunos puntos hemos encontrado bajones de rendimiento, pero EA lo solucionará con parches. A nivel sonoro está también a un gran nivel. Melodías de Star Wars y efectos increíbles le dan una ambientación única a este título. Decir que está doblado a nuestro idioma y que los actores están superlativos.

Star Wars: Jedi Survivor es nueva entrega del universo de la Guerra de las Galaxias. Ahora que está tan de moda con El Mandaloriano o Obi Wan, este título te meterá de lleno en una historia única. Un juego para un solo jugador con mezcla de varios géneros que cumple muy bien. Nuevas habilidades, más y mejor de lo visto en el anterior e ideal para los amantes de Star Wars. Sin duda recomendadísimo este nuevo trabajo de Respawn y Electronics Arts.

Relacionadas