martes, 23abril, 2024
24.7 C
Seville
Advertisement

SOPLAVIVO: cuando luchan los poetas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Según el Diccionario de la Real Academia SOPLAVIVO es un sustantivo en desuso, que se define como sigue:

«Composición en que se iban encadenando los versos, y al final se repetían las palabras que constituían el encadenamiento».

Pero según Scarpa, Gonzalo Escarpa, creador de mundos y el mayor agitador cultural del reino, el SOPLAVIVO desde ahora es una batalla, una lucha de habilidad e ingenio, inspirada en las Peleas de Gallos del Freestyle, en la que ocho poetas se esforzarán sobre un escenario para mostrar al público lo mejor de sí mismos.

El segundo Open de SOPLAVIVO se celebrará en el fascinante espacio OFF Latina situado en la calle Mancebos 4 de Mad Madrid.

Será el miércoles 23 de noviembre, a las 20:30 h. Y serán ocho poetas:

Raquel Vázquez, Héctor Urién, Marta Espinosa, Karim Hauser, Pilar Trol, Antonio Rómar, Necorita y Fernando Camacho. Todos dispuestos a darle tan duro como sea necesario a sus adversarios.

Después del estreno del nuevo género, que sucedió el pasado mes de octubre, el próximo día 23 a las 20:30 h el público tendrá una nueva oportunidad para descubrir el SOPLAVIVO.

Poesía, sí, pero como nunca se había visto.

Los ocho poetas se emparejarán en un formato clasificatorio que consta de 3 rondas: cuartos de final, semifinal y final. Cada una de las rondas consta de 3 pruebas: una prueba de poesía oral, una prueba de poesía escrita y una prueba con textos preparados. Así, improvisación poética, escritura en directo y declamación de textos dan cobertura a la inevitablemente amplia naturaleza poética.

SOPLAVIVO, Open de poesía, es una nueva forma de entender la poesía con una vocación claramente escénica. Este espectáculo está pensado para que la poesía baje de su torre de marfil y vuelva al teatro, a la calle, al juego, que es de donde nunca debió salir.

Si te gusta la poesía, no te lo pierdas, y si no te gusta la poesía después del SOPLAVIVO te encantará, así que tampoco te lo pierdas.

El ambientazo va a ser total, como sucede siempre con lo que organiza Scarpa, que hasta ha convertido en poesía al mismísimo Corte Inglés, y por supuesto todos los chicos de la prensa de Diario16 estaremos allí.

Tigre Tigre

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído