Me gusta improvisar a partir de mis Fondos de nevera. A menudo me piden de venir a almorzar o cenar sin previo aviso. ¿Qué hago? Mi familia es amplia, a todos nos gusta comer bien, sencillo pero rico. Los Restos que guardamos en el Congelador también pueden ayudarnos.

SOPA DE PESCADO DE RESTOS

Cuando compramos pescado  es preciso guardar espinas y pieles, la mayoría de piezas las suelen tener. Las voy guardando en mi congelador y, cuando decido, las saco para hacer una sopa sin descongelar siquiera. Se puede añadir algún pescado de roca o algunos langostinos congelados  para hacerla más sabrosa.

INGREDIENTES

Restos de pescado. Una cebolla laminada. Dos tomates maduros cortados. Una hoja de laurel. Dos o tres dientes de ajo. Comino. Vino blanco o, en su defecto, una cerveza. Picada catalana: un diente de ajo, un ramito de perejil,  unas hebras de azafrán, almendras tostadas.  Sal-pimienta.

En una olla grande poner agua  con el pescado, la cebolla, los tomates, el laurel, los ajos, el vino, el comino –según sea la cantidad de líquido. Yo lo hago “a ojo”-. Mejor revisar y añadir.

Poner a fuego fuerte hasta que empieza a hervir. Añadir la picada y salpimentar. Se pueden añadir unas cucharadas de cebolla caramelizada del Fondo de nevera. Dejar hervir al menos una hora -mejor más tiempo-. Se puede reforzar con una tableta de Knor- pescado.

Chafar todo con la batidora y pasar por el colador chino.

Podemos hacer la sopa con arroz. Yo la prefiero con pan seco que a la vez aprovecharemos. O mejor aun  echando el caldo sobre unas rebanadas de pan, pasadas por la sartén con mantequilla, cubiertas de Parmesano y cubiertas de caldo. Se pueden pasar por el hormo.

 

LIBRITOS DE LOMO CON QUESO

Aliñar con sal-pimienta-limón los libritos de lomo y guardar en la nevera al menos unas horas o de un día para otro.

Rellenar los libritos con láminas finas de buen queso, a mí me gusta el Brie.

Rebozar con huevo batido, pasar por pan rallado y, freír.

Acompañar con un calabacín que, abierto por la mitad, aliñaremos con sal-pimienta y espolvorearemos con el mismo queso de los libritos. Entrar en el Microondas 10 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre