viernes, 29marzo, 2024
11.3 C
Seville

Sonia Vivas denuncia la suplantación de su identidad y la pasividad de Facebook ante la gravedad de los hechos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sonia Vivas, ex agente de policía en Mallorca, dirigente política y referente del feminismo ocupaba titulares de prensa por su última victoria ante la Justicia: tras vivir un infierno por denunciar las conductas irregulares de sus propios compañeros, la justicia acaba de condenarles.

Vivas, denunciante de corrupción y comprometida con la igualdad real de hombres y mujeres, defensora de los derechos LGTBI y una de las voces más reconocibles dentro del panorama de los derechos y libertades actuales, lleva años sufriendo un brutal acoso. Tanto por parte de algunos de sus compañeros de la policía, hoy ya condenados, como desde los oscuros entramados de las redes corruptas que ella misma ha denunciado.

Por eso no es de extrañar lo que ha denunciado Sonia: ahora están suplantando su identidad en la red social Facebook para dar a entender que es ella quien promueve campañas y sorteos que únicamente pretenden estafar a gente inocente.

A pesar de que Sonia ha denunciado estos hechos a la propia red social Facebook, puesto que se utiliza su imagen, su nombre y se hace pretendiendo engañar a la gente para estafarle económicamente, llama la atención cómo Facebook ha reaccionado sin intervenir ni tomar medidas.

Son muchos los usuarios de la red los que han denunciado la cuenta falsa, y la propia Policía Nacional está ahora mismo encargándose del caso.

Vivas ha explicado a este diario que este hecho es una más de las aberrantes situaciones en las que lleva años encontrándose, por dar la cara y denunciar los abusos que se cometen. Lo que principalmente preocupa a Vivas es, por un lado, la pasividad de Facebook ante un hecho tan grave, y por otro, que alguna persona pueda ser estafada por ello.

A pesar de haberlo denunciado, la cuenta falsa sigue activa y aquí puede verse:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=197303915474695&id=100055852638793

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído