Foto Agustín Millán

Solo un milagro diplomático de la izquierda evitaría elecciones en noviembre. Carmen Calvo, vicepresidenta del Ejecutivo, ha confirmado en la Cadena Ser que no habrá Gobierno de coalición con Unidas Podemos. Algo que ya adelantó el PSOE en un comunicado tras las nuevas propuestas de los de Pablo Iglesias. “Esa es una opción que no está abierta, trabajemos en otra”, ha remarcado.

La vicepresidenta también ha criticado que desde Unidas Podemos quieran ser “comisarios en el Consejo de Ministros para que no nos derechicemos. El PSOE ha sido el partido que durante los últimos 40 años ha hecho las políticas de izquierdas”, ha dicho.

“Le ofrecemos a Unidas Podemos un programa con leyes, con calendario…”, ha dicho en Hoy por hoy Carmen Calvo.

Además, ha insistido en la necesidad de una investidura que “haga gobernable a España”, en referencia a la complicada relación entre La Liga y el M5S en Italia.

Por otro lado, sobre las palabras de Pablo Iglesias, que ha manifestado que “si suspendes en junio hay que trabajar en agosto para aprobar en septiembre”, Calvo ha indicado que “este tiempo no ha pasado en balde” y advierte de un aumento de la desconfianza en el bando socialista.

“Le ofrecemos a Unidas Podemos un programa con leyes, con calendario…”, pero no un Gobierno de coalición

Carmen Calvo ha acusado a Podemos de lanzar un “órdago” al vincular su apoyo a la entrada en el Consejo de Ministros. A cambio de sus apoyos la vicepresidenta ha señalado que les ofrece “un programa con leyes, con calendario y con prioridades compartido”.Sobre la nueva oferta de Unidas Podemos, la vicepresidenta ha insistido en que es muy  similar a la de julio, pero que “el tiempo no ha pasado en balde y que las fricciones constatadas harían inviable el día a día en el Gobierno de la nación. La investidura fallida ha generado un rastro de desconfianza mutua entre ambas formaciones que afecta a principios, criterios, actitudes y fórmulas de trabajo”, ha dicho Calvo.

“El presidente Sánchez ya lo dijo en junio: no voy a ser investido presidente a toda costa, no contra mis convicciones, no para que la viabilidad y estabilidad de un Gobierno de la nación no funcionen en el día a día”, ha insistido.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

3 Comentarios

  1. El PSE ya no seacuerdan que gracias a podemos antenido 10 meses de gloria y remontaron al partido que estaba en las últimas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce − 12 =