jueves, 25abril, 2024
22.8 C
Seville
Advertisement

Sólo un 5,2% de los ciudadanos prefiere que la pandemia la gestione su autonomía

La mitad de los españoles siguen reticentes a ponerse la vacuna antiCovid en cuanto salga al mercado

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, confirma que sólo un 5,2% preferiría que fuesen las autonomías las que tuviesen el mando de la gestión de la pandemia. Una gran mayoría, el 69,3% de los encuestados está a favor de que la lucha contra el virus la lidere el Gobierno central en colaboración con las comunidades. Eso sí, al 18,1% le gustaría que toda la gestión dependiera del Gobierno de España.

A pesar de las campañas de marketing de los diferentes laboratorios, que han aportado esperanza a la llegada de la vacuna en un par de meses, la mitad de los españoles son reticentes a ponerse la primera dosis contra la covid-19 nada más que salgan al mercado. Así, según el CIS, hasta el 47% no estaría dispuesto a vacunarse inmediatamente en cuanto estuviera disponible; el 36,8% sí que lo estaría y el 13,4% todavía duda. 

El Gobierno, tanto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, como la ministra portavoz, María Jesús Montero, se han mostrado muy prudentes con los avances de estas vacunas en diferentes laboratorios. De hecho, al día siguiente de que Pfizer anunciara a bombo y platillo sus avances con la vacuna, el ministerio de Sanidad enviaba un comunicado en el que advertía que las vacunas de BioNtech y Pfizer no han finalizado sus ensayos y que sus datos “no son definitivos”

Sin dudas

En lo que casi nadie tiene dudas, casi el 90%, es que el sistema sanitario público necesita un refuerzo. Hoy existe una peor opinión de la Sanidad Pública, por falta de personal y medios, de la que existía antes de la crisis del coronavirus.

así, el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) señala que un 87,9% de la población cree que sería conveniente reformar el Sistema Nacional de Salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído