jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Sólo seis años de cárcel para un padre que abusó de su hija autista de once años

En el juicio resultaron decisivos unos "dibujos" que la niña le hizo a su pedagoga sobre lo que le hacía su progenitor

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sólo seis años de condena para un hombre que la Audiencia de Sevilla considera culpable al padre que abusó de su hija con autismo.

El hombre divorciado aprovechó el régimen de visitas acordado con su exmujer para abusar la menor de forma reiterada, a pesar de padecer autismo.

En el juicio resultaron decisivos unos «dibujos» que la niña le hizo a su pedagoga. En ellos, quedó claro que el padre abusó de su hija autista.

Testimonio de la terapeuta

Los jueces basan su condena en el testimonio de la terapeuta, a quien la menor reveló que su padre la hacía «estar triste«, y en los dos «muñecos» que le pintó más tarde, uno de los cuales, el que representaba a su progenitor, tenía las manos sobre los genitales del segundo, que era «ella misma«. Un documento gráfico que el tribunal considera «demoledor y estremecedor«.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla condena a Luis D.V. por un delito continuado de abusos sexuales sobre menor de edad con la agravante de cometerlo sobre una persona especialmente vulnerable y con prevalimiento por parentesco.

Le quitan la patria potestad al padre que abusó de su hija con autismo

Además de imponerle la prisión y cinco años de libertad vigilada, el tribunal le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros o comunicarse con su hija durante diez años y le quita la patria potestad durante siete.También deberá indemnizar a la víctima con 50.000 euros, según consta en la sentencia facilitada por la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En la presentación de la Ley de Infancia, que fue aprobada el 15 de abril, la ministra de Derechos Sociales dejó claro, con respecto a los abusos a menores, como el caso de esta niña autista de Sevilla, que sólo en el año 2019, el 46.2% de las víctimas de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual fueron menores de edad (7.250 víctimas identificadas, según fuentes oficiales) (Ministerio del Interior, 2019).

Además, en 2017 se registraron 4.875 denuncias de violencia contra menores en el ámbito familiar(Ministerio del Interior), aunque las alertas por sospechas superaron las 16.700 notificaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído