jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

Sólo el 9% de la población mundial vive en países donde la libertad de prensa goza de buena salud

Mañana se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Mañana se celebra el Día internacional de la Libertad de Prensa. Fecha en la que Reporteros sin Fronteras quiere recordar que sólo el 9% de la población mundial vive en países donde la libertad de prensa goza de buena salud.

En este marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Reporteros sin Fronteras celebra, un año más, el evento con un programa en directo emitido por Radio 5 Todo Noticias.

Desde el Auditorio Centro del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, Reporteros Sin Fronteras ha celebrado, un año más, el Día Mundial de la Libertad de Prensa con un programa especial en directo, emitido por Radio 5 Todo Noticias y presentado por las periodistas de Radio Nacional de España (RNE), Lucía Villaplana y Lara López.

En un momento especialmente adverso para la libertad de información, cuando el odio al periodista se extiende por todo el mundo, merced a los discursos de dirigentes autoritarios que transforman a la prensa en enemigo público, RSF quiso transformar el acto en una reivindicación de la profesión periodística como cimiento de la democracia.

Con este objetivo, periodistas de diferentes países y medios unieron sus voces a las de la cantante saharaui Aziza Brahim y la de la banda Colectivo Panamera, cuyas actuaciones en vivo reforzaron un mensaje unánime en favor de la libertad para contar y para cantar.

“La prensa es necesaria para vivir, tanto como el pan. La prensa libre y crítica es la verdadera levadura de la democracia”, dijo el presidente de RSF España, Alfonso Armada, para resumir el espíritu de un acto que puso el foco en México y América Central, con una mirada especial a Nicaragua; en el odio al periodismo que recorre Europa y las democracias occidentales y en el desierto informativo que sepulta al Sahara Occidental, desde hace décadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído