La comisión organizadora del XIX congreso del PP (COC) ha decido este viernes no ampliar el plazo para que los afiliados se inscriban para participar en el proceso de primarias y tampoco cambiará los requisitos para que puedan hacerlo y votar, el próximo 5 de julio.

El plazo para apuntarse quedó cerrado el pasado lunes. Para poder participar, era necesario completar una inscripción y estar al corriente de pago de las cuotas que podían actualizarse abonando solo 20 euros.

La cifra que dice tener el PP es de 860.000 afiliados, el total de inscritos representa solamente el 7,6 por ciento del total. Tres de los candidatos, José Ramón García-Hernández, José Manuel García Margallo y Pablo Casado, pidieron a la COC que se replantease las normas establecidas y relajase los requisitos, de manera que hasta el mismo día de las votaciones los afiliados se pudieran apuntar.

La comisión, presidida por Luis de Grandes, se ha reunido este viernes y ha decidido no cambiar nada. Al encuentro han acudido por primera vez los representantes designados por las seis candidaturas, que no tienen voto pero podrán participar en las reuniones de la comisión y opinar.

Los representantes designados por las seis candidaturas son María José Penedés (por Elio Cabanes), Ignacio Cosidó (Pablo Casado), Agustín Conde (María Dolores de Cospedal), Tomás Iribarren (José Ramón García-Hernández), Luis Asúa (José Manuel García-Margallo) y Antonio Sanz (Soraya Sáenz de Santamaría).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − dos =