La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, cesará sus funciones Defensor del Pueblo tras 5 años al frente de la institución que dirigirá en funciones Francisco Fernández Marugán el próximo 21 de julio hasta que las Cortes Generales elijan al nuevo defensor o defensora para desempeñar dicho puesto.

“Ni he tenido ni tengo intención de presentarme como candidata a un nuevo mandato. Considero que cinco años son un tiempo suficiente para llevar a efecto una labor. Acaba aquí mi tiempo como Defensora. Con estas palabras Soledad Becerril ha anunciado que abandona su cargo como Defensora del Pueblo después de 5 años trabajando en defensa de los derechos de los ciudadanos. Uno de los datos más destacados se encuentra en el apartado de actuaciones hacia las administraciones. Por ejemplo, en 2012 se presentaron 548 resoluciones, siendo el 70% de ellas aprobadas; mientras que en 2016 hubo 1.771 resoluciones, de las cuales el 82% fueron aprobadas.

Ha sido un gran honor haber intentado cumplir con el mandato de la Constitución: defender los derechos y las libertades de la misma; además, actuar como Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y como Mecanismo de Prevención de la Tortura (MNP), ha asegurado Becerril que ha aprovechado para agradecer al Gobierno del Partido Popular y al Partido Socialista la confianza depositada en ella para desempeñar el cargo de Defensora del Pueblo. Un agradecimiento que la propia Soledad Becerril ha extendido a la Comisión Mixta para las Relaciones con el Defensor por el interés depositado a lo largo de las 32 comparecencias ante las Cortes. “Agradezco sus sugerencias, observaciones, sus análisis favorables y también aquellos discrepantes de mis actuaciones”, ha señalado la Defensora del Pueblo.

También ha tenido palabras para su sucesor en el cargo, su adjunto Francisco Fernández Marugán, del que ha destacado “la entrega y dedicación” completando sus tareas “con verdadera vocación de servicio público”. Finalmente ha destacado la gran labor desempeñada por su otra adjunta Concepció Ferrer, y “por todos los técnicos, administrativos y personal de diversos servicios”.

1 COMENTARIO

  1. Hasta nunca señora Becerril, con 73 tacos y ahora entra otro «Junior» al puesto con 70 y pico, como el PP destruye sin hacer ruido un arma de defensa del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre