jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Soldados británicos capturados por Moscú piden ser canjeados por el ucraniano prorruso Viktor Medvedchuk

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dos soldados británicos capturados por las fuerzas rusas han comparecido este lunes en la televisión estatal rusa y pidieron ser canjeados por Medvedchuk, un ucraniano prorruso detenido por las tropas ucranianas.

Los soldados Shaun Pinner y Aiden Aslin le pidieron al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que los ayudara a regresar a casa a cambio de la liberación de Viktor Medvedchuk, el oligarca y aliado de Putin, quien fue arrestado la semana pasada.

Tras el arresto del amigo de Putin, el Kremlin rechazó la oferta ucraniana de intercambiar prisioneros por Medvedchuk. Pero este lunes los servicios secretos ucranianos difundieron un vídeo en el que el propio preso pedía a Putin que lo cambiara. Pero esta vez sería a cambio de los residentes que todavía se encuentran atrapados en Mariupol.

Las familias de los dos soldados británicos capturados exigen que sean tratados como prisioneros de guerra, en virtud de la Convención de Ginebra, y advierten que no son mercenarios ni soldados voluntarios, sino soldados que “sirven oficialmente al ejército ucraniano, de acuerdo con la legislación ucraniana, ”, dijeron en un comunicado.

Shaun Pinner, de 48 años, fue capturado en Mariupol. Es un ex soldado del ejército británico y ha servido en misiones en lugares como Irlanda del Norte y Bosnia con las Naciones Unidas. En 2018 tomó la decisión de mudarse a Ucrania y alistarse en el ejército del país. Aiden Aslin, de 28 años, también fue capturado en Mariupol, donde había estado luchando durante las últimas semanas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Supongo, que las familias de estos mercenarios también reivindicarian el tratado de ginebra para los soldados rusos capturados y asesinados por los ucranianos.

  2. Kasty, por supuesto que hay que exigir siempre y a todos el cumplimiento de los tratados internacionales, pero no hay que olvidar qué país ha invadido a quién saltándose todas las normas. Rusia es la culpable de iniciar una guerra en Europa que están pagando los ucranianos principalmente, pero que nos está afectando a todos los países. Gracias a países criminales como Rusia o EEUU que atacan y aplastan a quien les viene en gana con total impunidad ante la pasividad de la ONU.

  3. Sinmediastintas, lo que usted expone es la versión simplista del asunto.
    Si no hubiera habido una provocación diaria contra Rusia durante décadas, esto posiblemente no hubiera ocurrido,¿ o los rusos por ser rusos no tienen derecho a defender sus intereses?,

  4. Todos los países tienen y deben mirar por sus intereses, pero ello no le da derecho a saltarse todas las normas del derecho internacional e invadir como ha hecho Rusia en Ucrania, EEUU en multitud de ocasiones y países, Alemania con Polonia y media Europa, Francia con Napoleón, Israel… Si justificamos las invasiones entre países soberanos estamos permitiendo las atrocidades de la guerra. Hay muchas formas de hacer las cosas (sean rusos o de donde sean), y atacar al vecino allanando su morada y disparándole no debería ser motivo de discusión sino de reprobación.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído