sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Sociedad Civil Catalana convoca una manifestación contra el independentismo paralela a la de los pensionistas

Los sindicatos no han escondido su enfado ante la convoca-toria de la manifestación de la Sociedad Civil Catalana, justo una hora después de la gran movilización de los jubilados

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madrid y Barcelona serán este fin de semana, escenario de la convocatoria de la Sociedad Civil Catalana, que trata de dar visibilidad a la población no independentista. La primera concentración tendrá lugar el sábado en Madrid, y al día siguiente en el centro de Barcelona. La decisión de convocar para el sábado en la capital de España ha sentado muy mal a los sindicatos que esperan movilizar ese mismo día a miles de pensionistas. La doble manifestación puede generar confusiones y ha generado mucho malestar.

Los sindicatos no han escondido su enfado ante la convocatoria de la manifestación de la Sociedad Civil Catalana, justo una hora después de la gran movilización, que se espera protagonicen los pensionistas en la capital de España, y en gran parte de las ciudades de españolas.

Pero Sociedad Civil Catalana, ajena a su polémica, sigue adelante con su iniciativa. En este sentido, José Rosiñol, afirma que ha llegado el momento de abrir “una nueva etapa en Cataluña en la que se forme un gobierno que trabaje para todos los catalanes y respete la ley” y ha dejado claro que los representantes del secesionismo están emitiendo un “relato falaz” y se están dedicando a “mantener la gran mentira del proceso separatista”.

Rosiñol también ha señalado que los deres independentistas se están dedicando a “realizar propuestas extemporáneas de candidatos que no deben ocupar el cargo de presidente de la Generalitat».

El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, ha hecho un llamamiento para que los pensionistas se sumen este sábado a la concentración convocada por la entidad en el centro de Madrid y en la que se quiere visualizar, de manera festiva, que Cataluña y España forman un proyecto común.
Diversidad

Rosiñol ha destacado que el gran objetivo tanto en la concentración de Madrid como en la manifestación de Barcelona es que “se visualice la unión en la diversidad”, porque “todos los ciudadanos españoles formamos parte de un proyecto común que es España y Europa”. Además, ha hecho especial hincapié en el carácter “cívico” de las dos iniciativas para reclamar “que se fomente la convivencia y la concordia en Cataluña”.

Miriam Tey, vicepresidenta de la asociación, por su parte, ha explicado que en la manifestación de Barcelona intervendrán en el escenario el ex primer ministro de Francia, Manuel Valls; el fiscal anticorrupción, Carlos Jiménez Villarejo; y el ex diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, por ahora.

El vicepresidente de Societat Civil Catalana, Alex Ramos, ha anunciado que la concentración de Madrid contará con las intervenciones de Lidia Falcón, presidenta del partido feminista; Javier Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios; Luis Cabo, ex dirigente del Partido Comunista; y Albert Boadella y Tomás Guasch, presidente y ministro de deportes de Tabarnia.
En la concentración de Barcelona contará con la intervención de Manuel Valls, ex primer ministro de Francia. Carlos Jiménez Villarejo, el fiscal anticorrupción. Jordi Cañas, ex diputado de Ciudadanos.

Sociedad Civil Catalana saldrá a la calle en Madrid, el sábado a las 12 de la mañana en la plaza de Colón, bajo el lema, ‘Dos colores, un sentimiento’ y Barcelona, el domingo a las 12 en la estación de Francia, ‘Ahora más que nunca, seny’.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído