martes, 23abril, 2024
20.4 C
Seville
Advertisement

Soberanistas y sindicatos convocan una manifestación en defensa de las instituciones catalanas

Será el 15 de abril en defensa de las instituciones catalanas, la convivencia, la cohesión social, y los derechos y libertades fundamentales

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las entidades soberanistas y los sindicatos, impulsores del “Espacio Democracia y Convivencia”, han convocado una manifestación en Barcelona, el 15 de abril en defensa de las instituciones catalanas, la convivencia, la cohesión social, y los derechos y libertades fundamentales de la ciudadanía vulnerados en nuestro país.

Asamblea Nacional Catalana (ANC), CCOO de Cataluña, y UGT de Cataluña entre otras organizaciones, fundaron el “Espacio Democracia y Convivencia”. La manifestación del 15 de Abril, coincide con los seis meses del encarcelamiento del presidente Jordi Cuixart y de Jordi Sánchez. La marcha arrancará a las 11 de la mañana del paseo de Gracia.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri ha afirmado que este espacio “es son imprescindibles en un país como el nuestro, que siempre ha sabido avanzar desde los grandes consensos para seguir siendo un solo pueblo».

Para Mauri, el “Espacio Democracia y Convivencia” que se ha presentado hoy en la sede de Lafede.cat-Organizaciones para la justicia Global, es necesario porque «vivimos una situación excepcional de falta de derechos y libertades fundamentales» e iniciativas como estas, heredero de la Mesa para la Democracia, es una herramienta transversal imprescindible de fomento del diálogo. «Somos entidades que representamos cosas muy diferentes ideológicamente pero compartimos valores esenciales sobre qué quiere ser la sociedad catalana en su pluralidad», añadió.

 

Manifiesto Espacio Democracia y Convivencia

“15 de abril: gran manifestación en Barcelona. La primera acción anunciada por el Espacio Democracia y Convivencia es una gran manifestación en Barcelona el 15 de abril a las 11 de la mañana para clamar por la libertad de los presos políticos y el retorno de los exiliados. La cita coincidirá con los 6 meses de encarcelamiento en Soto del Real del presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, y el hasta hace poco presidente de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sánchez”.

“El grupo impulsor del Espacio Democracia y Convivencia lo forman las siguientes entidades y organizaciones: Asociación de Actores y Directores Profesionales de Cataluña (AADPC), Asamblea Nacional Catalana (ANC), Consejo Nacional de la Juventud de Cataluña (CNJC), CCOO de Cataluña, Confederación de Asociaciones Vecinales de Cataluña (CONFAVC), Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Cataluña (FAPAC), Lafede.cat-Organizaciones para la justicia global, Òmnium Cultural, Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña (UFEC ), Unión de Agricultores y UGT de Cataluña”.

 

Manifiesto fundacional:

“Las entidades, sindicatos y organizaciones de la sociedad catalana que conforman el Espacio Democracia y Convivencia, defendemos y compartimos los siguientes valores:”

“- Nos reúne la necesidad de dar una respuesta unitaria en defensa de las instituciones catalanas, los derechos fundamentales, el derecho que tiene el pueblo catalán ha decidido su futuro político y la democracia”.

“- Manifestamos preocupación por la vulneración de los derechos fundamentales y las libertades democráticas y la polarización social producida en la actual situación, del país”.

“- Nos constituimos en un espacio plural y unitario para defender las instituciones de Cataluña y los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos, ciudadanas, y la cohesión social. – Consideramos qe los problemas políticos deben tener una respuesta política y no represiva y, por ello, pedimos a todas las instituciones catalanas, del estado y europeas a Cercal las formas y espacios para diálogo y la negociación política”.

“- Llamamos a la sociedad catalana a respuesta de una manera pacífica y firme en defensa de las instituciones, del respeto a la diversidad del país y de los derechos fundamental, a favor del diálogo. – En comprometemos a responder de manera coordinada ante cualquier acción que conculque los derechos fundamentales y trabajar por la convivencia, la cohesión social y el diálogo. Ante estos hechos no descartamos ninguna forma pacífica de movilización y respuesta de país”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. La verdad que ya cuesta entender todo lo que está ocurriendo en Catalunya , tanto en el parlamento , como en las calles , ya que ninguna de los dos bandos da un paso al lado y esto tiende a enquistarse en el tiempo.

  2. Yo estaba equivocado, pues pensaba que nuestros representantes SINDICALES, estaban con los trabajadores y no se metían en este charco independentista que ni les va ni les viene.
    Los del GOLPE DE ESTADO están muy bien donde los ha mandado el Juez.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído