Tras el encarcelamiento de los líderes independentistas el pasado viernes por orden del magistrado del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, los soberanistas, lejos de abandonar su lucha, recuperan fuerza.

Así lo han transmitido este sábado en sus intervenciones todos los representantes del independentismo catalán en el Parlament.

Roger Torrent, en la declaración institucional que hizo pública al término de la sesión, cargó con dureza contra el Gobierno de Rajoy, e hizo un llamamiento a los demócratas a formar un frente común para denunciar la deriva autoritaria del Estado. 

La diputada de la CUP, Natàlia Sànchez,  ha pedido “mantenerse firmes ante la suspensión de la democracia» y ha apostado por crear «un frente amplio contra la represión y la regresión de derechos» que, a su juicio, se produce en España.

El ex conseller Toni Comín ha defendido que él y el ex president Carles Puigdemont mantengan el escaño del Parlament y ha confiado en que las negociaciones con la CUP, para desbloquear la investidura, darán sus frutos.

El Ayuntamiento de Alcarràs, gobernado por ERC, ha celebrado un pleno extraordinario este sábado como respuesta a las detenciones de dirigentes políticos y cargos electos soberanistas, en el que se ha aprobado una moción que acuerda no asistir a actos a los que acudan cargos del Gobierno central, ya sean organizados por éstos o por terceros. 

Este fin de semana ANC confirma a Elisenda Paluzie como presidenta de la entidad, ocupando el puesto vacante que dejaba Jordi Sànchez, ahora diputado de Junts per Catalunya.

Tras su victoria, la profesora universitaria afirmó que sentía la “responsabilidad” de dar este paso después de que varios miembros de la entidad se lo hayan pedido. En declaraciones al diario Ara afirmó que sus condiciones eran mantener su trabajo como profesora universitaria y conseguir una dirección colegiada y plural: “Que no sea presidencialista”.

Paluzie tiene como antecesores a Jordi Sànchez y Carme Forcadell, ambos fueron diputados tras su paso por la ANC .

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. No os dejéis engañar por la propaganda golpista catalana. La ONU no ha dictaminado NADA sobre Jordi Sánchez, simplemente se ha limitado a registrar el escrito recibido con fecha 23 de Marzo y de hecho advierte:

    “This request does not imply that any decisionhas been reached on the substance of the matter under consideration.”

    “Esta solicitud no implica que se haya llegado a ninguna decisión sobre el fondo del asunto bajo consideración.”

    Compruébalo tu mismo:

    https://twitter.com/GuindandoToday/status/977625792220925954

    https://twitter.com/TheCodorniz/status/977623687145943040
    Los golpistas kuklusklanistas mienten, aquí la prueba:

    https://s31.postimg.org/x5dkzh7uz/2018.03.24_ONU_Jordi_S_nchez.jpg

  2. Violencia, el acto de violentar en cualquiera de sus acepciones, hubo cientos de muestras por parte golpista y sus incitadores: vea significado de violentar y violento.
    Y es que VIOLENCIA es acción y efecto de VIOLENTAR o VIOLENTARSE, de modo que «violentamente» produce el efecto de violentar que es, a su vez y precisamente, el efecto de la VIOLENCIA.
    Actos de violencia golpista hubo unos cuantos, aquí va una muestra
    https://youtu.be/CuK9KUMIKfQ
    https://youtu.be/ZnmsOqREbjM
    https://youtu.be/0sUqJwEM7K4
    https://youtu.be/eHHZJwr6AI8?t=2
    https://youtu.be/h0ZuzxWiQcU
    https://youtu.be/Fd1Pv4jaaYU
    mas muestras de sanguinaria viiolencia golpista:

    https://youtu.be/1JIntgSIWSs
    https://youtu.be/ALy-D8_Ip64
    https://youtu.be/IX6APgiUa3s
    https://youtu.be/IX6APgiUa3s
    https://youtu.be/02XGsobR6_M
    https://youtu.be/SKNaJErWRg0?t=80

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre