viernes, 19abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

Smart Agrifood Summit año nuevo

Gonzalo Osés
Gonzalo Oséshttp://www.gonzalooses.es
Soy abre puertas, se me da bien conectar necesidades con soluciones. Me rijo por tres frases: la de mi madre “la vergüenza pasa y el provecho queda en casa”; la de mi padre, “la persona más feliz es la que menos necesidades tiene”; y la mía, “para crear valor hay que tener valor”. En plan profesional, soy FEO (Facilito Estrategias Operativas), cofundador de Xaudable, conecto innovación con el mercado, mentor y docente en @eoi y @SEK_lab. Emprendedor con mi startup de comida rápida saludable. Autor libro “abre puertas, cómo vender a empresas”. Miembro de @Covidwarriors. En otras décadas organicé en IFEMA la feria Casa Pasarela y fui gerente de un concesionario oficial en Madrid de motos Honda. Licenciado en Dirección y Administración de empresas por CEU San Pablo, diplomado en diseño industrial por IED (Instituto Europeo Di Design), master de comunicación aplicada en Instituto HUNE.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Escribo esta la columna el lunes 19, tres años después de que La Vida me diera una segunda oportunidad, tras acabar hecho un guiñapo debajo de un guardarrail, por ir conduciendo mi moto, mientras pensaba cómo combinar mi trabajo de mentor con la startup que estábamos creando, porque esa mañana, mi socio Jaime consiguió una masa vegana gofreada, gracias a la sugerencia de otra buena amiga.

En el confinamiento como seguía a Juan Fran Delgado en Twitter, vi que cada semana organizaba un debate sectorial de agroalimentación, que me supuso casi un master online, donde Juan Fran siempre tenía hueco para solventar dudas, con su sempiterna mirada sonriente.

En verano de 2020 montamos la sociedad limitada y al decirle a Juan Fran la marca “churro sano”, me dijo que era un oxímoron, en un hueco que encontró mientras preparaba la edición de Smart Agrifood Summit 2020 en plena cuarta ola, pero sin ningún problema gracias al equipazo que forman su fundación para la Innovación Europea (INTEC) y Fycma, el recinto ferial de Málaga, que apostó desde el principio por este encuentro de personas innovadoras en agroalimentación.

Salimos al mercado en enero de 2021, y al enviarle los Xaudables dijo una frase que dio en la clave, “el paladar confirma lo que la mente cuestiona”. Nos seleccionaron para la final del concurso Pitch Elevator de Smart Agrifood Summit, siendo un espaldarazo, donde Juan Fran de nuevo nos sugirió hacer una cata en directo, en el propio discurso de 5 minutos. Desde entonces, lo hacemos así.

La foto que encabeza está columna verás por un lado los cuatro elementos claves para el desarrollo de la vida y del sector agroalimentario, como son aire, agua, fuego y tierra, por otro lado, reflejo del encuentro y rica mezcla de personas que es la cultura andalusí. Así mismo, también verás un molinillo de viento, porque Smart Agrifood Summit, es el ecosistema de innovación abierta que eleva a los cuatros vientos las semillas de la innovación que somos las startups, con las soluciones más disruptivas a los retos y necesidades a los que se enfrenta la cadena agroalimentaria para la sostenibilidad y conservación del planeta.

Si el año pasado nos presentamos 50 startups al concurso, este año han sido 110 de 13 países, siendo un 75% europeas. También se presentarán 40 startups fuera de concurso relacionadas muchas de ellas con plataformas de innovación.

Para celebrar el nuevo curso brindaran su conocimiento 220 ponentes internacionales en 6 foros: Innovación en agroalimentación, lucha contra la despoblación y reto demográfico; foro del agua; foro de energías renovables, foro innovación en aceite de oliva, y la gran novedad es el foro de la economía azul mares y océanos, con ponentes de la talla de Javier Garat. Secretario General CEPESCA & CFA,  Miembro del Comité Económico y Social Europeo; Javier Fraga, director de ABANCAMAR: Juan Carlos Ruiz Boix, presidente de la Diputación de Cádiz; Ignacio González, CEO en Nueva Pescanova; Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, Consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía.

Como somos lo que comemos te sugiero que nos encontremos los próximos 29 y 30 de septiembre a celebrar la vida, y conocer las innovaciones para hacer la cadena alimentaría más sostenible: económica, social y medioambiental en Smart Agrifood Summit.

GO!

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído