sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

¿Qué es el sistema electrónico para la autorización de viaje a EEUU?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Si planeas viajar tanto por mar como por aire a los Estados Unidos en los próximos meses debes saber que necesitas tramitar la autorización ESTA USA. Se trata de una autorización previa (Electronic System for Travel Authorization) que debe ser solicitada y aceptada antes de entrar en un avión o barco rumbo a los Estados Unidos. A través de este sistema, el gobierno estadounidense mantiene un control de los viajeros antes de que dejen su país de procedencia.

Desde 2009 los Estados Unidos han puesto en marcha un programa de exención de Visa llamado “Visa Waiver”, a través del cual los ciudadanos de los 38 países integrantes quedan exentos de la obligación de solicitar una Visa para entrar en territorio norteamericano. A cambio, todas aquellas personas que pertenezcan a esos países y quieran viajar a los Estados Unidos deberán solicitar la autorización ESTA. España, junto a otros países de la Unión Europea forma parte de este programa de exención de Visa.

La solicitud se debe realizar al menos con 72 horas de antelación y se puede tramitar por internet. Así mismo, tiene una duración de dos años y se puede renovar de forma sencilla. Aunque, según el gobierno estadounidense, la tasa de aprobación de las solicitudes es del 99%, en caso de ser denegada, es posible solicitar una Visa de visitante o turista.

¿Para qué sirve?

La autorización ESTA es un mecanismo de pre-examen de los viajeros que se desplazan hasta los Estados Unidos. De esta forma, las autoridades tienen un conocimiento previo de aquellas personas que quieren entrar en su país.

Es importante tener presente que la expedición de esta autorización no garantiza la entrada en el país, sino que a la llegada al puerto o aeropuerto los visitantes deberán pasar un control.

Así mismo, este sistema solo es válido si va a permanecer en los Estados Unidos 90 días o menos por motivos de ocio o de negocios. Para otros casos, deberá tramitar la solicitud de otro tipo de permisos.

¿Cómo solicitarla?

La realización de la solicitud de autorización lleva unos pocos minutos.

Antes de empezar es recomendable tener a mano el pasaporte, así como el medio de pago y la información personal que se va a requerir. De esta forma, el proceso será rápido y sencillo.

Para empezar a cubrir la solicitud lo primero que deberás indicar son los datos identificativos de la persona solicitante. Posteriormente se revisará la solicitud y, una vez comprobada y completada, se procederá al pago de la tasa.

 

Recomendaciones a la hora de rellenar el formulario

  • Las tarjetas de crédito admitidas durante el proceso de pago son: American Express, Mastercard, Visa y Discover.
  • Es recomendable, pese a que son opcionales, introducir un correo electrónico y un teléfono de contacto, por si se necesita realizar algún tipo de pregunta sobre lo que se ha completado en el formulario de solicitud.
    • En el caso del correo electrónico y gracias a él, podrá seguir el estado de su documento, así como recibir notificaciones sobre la caducidad de su ESTA.
  • Compruebe detenidamente antes del pago que todos los datos introducidos son correctos.
  • Una vez completado el proceso, apunte su número de caso, para posibles acciones futuras, como por ejemplo, modificaciones sobre la dirección donde se va a hospedar, cambio de email…
  • Si el documento expira durante su estancia en EEUU, no será necesario realizar uno nuevo.

Cabe resaltar que a pesar de tener el ESTA aprobado la última palabra la tiene el oficial de la aduana en la entrada del país.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído