miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Sistema de calefacción híbrido

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Actualmente, cada vez son más las personas que deciden utilizar para su hogar energías renovables, como las placas solares, que usan la luz del sol para producir electricidad, reduciendo así su consumo y la huella de carbono. Ahora, también hay sistemas de calefacción híbridos, que están compuestos por sistemas tradicionales con renovables, como la aerotermia y la biomasa.

Una de las muchas ventajas de su utilización y de las más importantes es que reduce de forma considerable la emisión de CO2 a la atmosfera, contribuyendo así a mitigar los efectos del cambio climático.

¿Qué es y cómo funciona un sistema de calefacción híbrido?

Estos sistemas híbridos de calefacción, aunque son relativamente nuevos, hacen posible que se ahorre energía combinando diferentes métodos para generar calor, una con un sistema tradicional y otro con energía renovable.

En este caso nos centraremos en la combinación de una caldera de gas con aerotermia. Estos dos sistemas están preparados para impulsar calor hacia el emisor térmico, radiadores o suelo radiante. Esto lo hacen de forma alternada y depende de la temperatura que se haya seleccionado del exterior previamente.

Lo que une a las calderas de gas y la aerotermia, son el punto de temperatura bivalente. Cuando se utiliza una bomba de calor como un sistema alternativo, cuando la temperatura baja, la caldera se activaría de forma automática para dar apoyo al otro sistema, y así no perder la temperatura que haya sido seleccionada para el hogar.Con esta forma de calefacción se reduce el gasto y se ahorra energía, por lo que es una muy buena opción para estos tiempos que corren.

Ventajas de instalar un sistema de calefacción híbrido

La instalación de un sistema híbrido tiene grandes ventajas, y si se está pensando en qué tipo de calefacción poner en una vivienda nueva, esta es una muy buena opción. La inversión queda amortizada en un breve espacio de tiempo y las facturas de luz se verán reducidas de una forma considerable.

Si ya se tiene una caldera de gas se puede estudiar si es posible combinarla con una bomba de calor por aerotermia. Estos generadores de calor son muy versátiles por lo que es posible poderlos conectar a emisores térmicos como los suelos radiantes o radiadores.Algunas de las ventajas de instalar esta calefacción híbrida son:

Ahorro energético

La bomba de calor por aerotermia, solo consume 1kw por cada 4Kw de calor que genera, a esto se le llama COP, es el indicador de eficiencia energética en las calefacciones. Si las temperaturas exteriores son bajo cero, el rendimiento energético de la bomba baja. Por esta razón, al ser combinada con una caldera de gas, a partir de ciertas temperaturas exteriores, es está ultima la que se pone en funcionamiento, garantizando una buena temperatura independientemente del clima exterior.

Ahorro económico

Como hemos dicho anteriormente cualquier inversión en este tipo de calefacción se amortiza de forma rápida. La factura de la luz se reduce en muchas ocasiones un 50% con respecto a la factura anual anterior, por lo que este sistema resulta mucho más eficiente y económico.

Reducción de emisiones de CO2

Como se usa una energía renovable, la aerotermia, se reduce de forma considerable las emisiones contaminantes a la atmósfera.

Regulación inteligente

Este sistema cuenta con una regulación inteligente, por lo que el usuario puede regular una serie de parámetros y así comprobar qué sistema de calefacción es el más rentable.

Mayor confort

El sistema de calefacción híbrido de caldera de gas y aerotermia, dada su versatilidad y eficacia consigue que se caliente de forma rápida y eficiente. Al contar con dos generadores de calor y emisores térmicos, como radiadores o suelo radiante, se consigue un mayor rendimiento de energía y un ahorro económico. Esto hará que la vivienda cuente con un elevado confort.

Estas son algunas de las ventajas que ofrece este sistema híbrido, por lo que es importante meditar si se quiere poner una calefacción en casa, el instalar una de este tipo, por estas ventajas que ofrece.Empresas como Oscagas, formada por profesionales especializados en la venta e instalación de cualquier tipo de caldera y sistema de aerotermia,dan soporte las 24h del día durante todo el año, por lo que son una buena opción si se quiere instalar en casa un sistema de calefacción híbrido.

Este tipo de generador de calor es una fantástica opción hoy en día, en el que el precio de la luz está tan alto. Es una inversión que queda amortizada en un breve periodo de tiempo solamente con el ahorro económico que esto conlleva. Además, se contribuye a no emitir CO2 a la atmosfera evitando así el temido cambio climático.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído