sábado, 20abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

¿Qué sistema de apertura es mejor para una puerta automática?

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La entrada a nuestra vivienda puede realizarse de muchas maneras. Existe un sinfín de tipologías de puertas a las que, con el objetivo de facilitar el acceso a la casa, se les asocian sistemas de apertura automáticos. Los motores para puertas automáticas, por tanto, derivan de cómo sea la entrada.

Así pues, ¿cuál es el sistema que mejor funciona? Apoyado siempre en la energía que proviene de la electricidad, el motor va a depender del tipo de puerta. Hoy vamos a ver cuáles son, sus diferencias, y cuál es el más conveniente según cada situación. Para más información, se puede acceder a esta página web, donde se puede encontrar una amplia colección de motores para puertas automáticas: http://dacceso.com/motores-para-puertas/

Motores para puertas correderas

Las puertas correderas son las más cómodas de todas las que podemos mencionar. Su facilidad de apertura, de lado a lado y escondiéndose en una rendija, permiten el ahorro de un gran espacio en cualquier casa. Y si además le equipamos un motor para hacerla automática, la ergonomía se vuelve envidiable.

¿Dónde destacan más las puertas correderas? En las casas pequeñas. Muchos estudios o pisos con no demasiado espacio cuentan con estas entradas, que sirven de separación entre habitaciones y no ocupan sitio. Las puertas convencionales sí que pueden ser ahí un problema pues al abrirse ya ocupan mucho espacio en una estancia.

Un kit de motor de puerta corredera como el Mini Marathon II permite que la puerta se abra y se cierre de forma automática, y por tanto es una de las mejores elecciones sobre todo en viviendas pequeñas.

También son las que suelen figurar en los accesos a centros comerciales y mercados variados.

Motores para puertas abatibles

Las bisagras que se colocan en el marco son las que permiten a una puerta su funcionalidad de abatible. Esta forma de entrar a la casa tiene mucho sentido sobre todo en salidas al exterior como terrazas, o en las duchas.

La razón de esto es que son puertas que se abren hacia fuera, sin ocupar un espacio interior. En la terraza se permite salir con libertad hacia un patio, y en la ducha no quita espacio al lugar.

Si además se le incorpora un motor como el 280 BAC hidráulico, con el objetivo de hacerla automática, facilita mucho las cosas ya que no se debe realizar esfuerzo alguno para empujarla.

Motores para puertas basculantes

Se llaman puertas basculantes a las que, por norma general, giran en torno a un pivote excéntrico. Estas son muy comunes en las entradas a garajes, debido a que se doblan por el medio como suele verse en las entradas a los aparcamientos subterráneos.

No obstante, estas puertas no se pueden girar por obra de esfuerzo humano. Por tanto, deben ser siempre automáticas y comenzar la apertura gracias a accionar un botón.

De esta forma, gracias a motores como el motor electromecánico con cuadro incorporado, la puerta se abre hacia arriba y permite el acceso. Son motores muy buenos pero su uso está limitado a este tipo de casos.

Las puertas basculantes cuentan además con la ventaja de tener dos pivotes, por lo que se encuentran siempre equilibradas de forma parcial. Así pues, la apertura y el cierre son mucho más sencillos y se garantiza la máxima comodidad del usuario.

Motores para puertas de garaje

Ya hemos visto que los motores más comunes para puertas de garaje son los que sirven para puertas basculantes. Pero, ¿existe otro tipo de puertas que utilicen motores distintos? La respuesta es sí.

Se trata de las puertas seccionales, las cuales también suelen verse con frecuencia en la entrada a garajes. En este caso, motores como él Elite 35 DC 24V con cuadro incorporado, son los más comunes. Son motores muy buenos y que sirven específicamente para estas circunstancias.

Motores para puertas enrollables

Para finalizar este apartado de los mejores sistemas de apertura en puertas automáticas, según la situación, es necesario mencionar los motores para puertas enrollables. Estos elementos son los mejores en caso de desear la mayor resistencia contra las temperaturas, filtraciones de agua y demás. Suelen estar fabricadas con materiales muy resistentes y, por tanto, su motor también lo es.

En este caso debemos hacer referencia al motor KIT Winner Pro con 2 emisores y 6 canales, como uno de los mejores ejemplos de los sistemas de apertura automática en puertas enrollables. Así las cosas, la puerta se abre desde abajo hacia arriba con tal motor, y se cierra de forma inversa quedando la “persiana” de la puerta siempre en contacto con el suelo.

En esta situación también se garantiza el mayor espacio posible, debido a que la puerta siempre se esconde en la parte superior cuando se realiza la apertura del garaje, y se mantiene  estática y perpendicular al suelo cuando está cerrada. Sin duda es una de las mejores opciones cuando se trata de una puerta de garaje, comparándola siempre con las otras opciones como la puerta basculante y la seccional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído