¿Para qué sirve una tablet hoy en día?

El mundo tecnológico avanza a pasos agigantados y las tablets se han convertido en uno de los elementos de trabajo y ocio más demandados

1

Hace años jamás hubiéramos pensado que con un móvil íbamos a tener la posibilidad de llegar a cualquier parte del mundo de la información en apenas segundos. La revolución tecnológica es, sin duda, el motor que mueve el siglo XXI. Gracias a esto el usuario puede tener acceso a una infinidad de aparatos que hacen que la forma de trabajar y el ocio cambien por completo.

En este punto las tablets llegan a ser el aparato perfecto que combina ergonomía y calidad mejor que cualquier otro sistema. Hoy en día ya es posible comprar tablets de calidad a buen precio, que superan las características de muchos ordenadores a los que antes estábamos acostumbrados.

Las marcas más importantes del mundo de la tecnología han hecho una apuesta gigantesca por ofrecer en el mercado aparatos cada vez más complejos y adaptados a las necesidades del usuario.

Marcas como Apple, Huawei o Samsung disponen de modelos muy potentes y con precios bastante accesibles para que todo el mundo pueda disponer de una tablet en su poder.

Con este tipo de tecnología el usuario se verá capacitado para hacer todo aquello que puede hacer en un ordenador, pero con la ventaja de ser un aparato mucho más intuitivo, cómodo y con características muy enfocadas a la experiencia del usuario.

Consultar mapas, elaborar trabajos en texto, tomar notas, escuchar música, hacer fotos, o convertir, mediante accesorios, tu tablet en un ordenador portátil, son algunas de las características, básicas, que ofrece este tipo de tecnología. Desde aquí solo es el comienzo de todas las posibilidades que nos ofrece el mundo tablet.

 

¿Ordenador o tablet? La eterna pregunta

El ordenador desde hace años está perdiendo el terreno respecto a los usuarios que se inclinan por comprar una tablet para su uso diario. La comodidad que presta este tipo de tecnología es cada vez más aceptada a nivel global.

Y es que las tablets de última generación tienen una serie de ventajas respecto al típico ordenador que finalmente las hacen el complemento perfecto ya sea para trabajo como para ocio. El precio más reducido, la comodidad a la hora de leer, las características multimedia, la velocidad de arranque, la adaptación a los nuevos formatos digitales o su versatilidad para realizar multitareas, hacen de las tablets el aparato perfecto para la mayoría de usuarios, desbancando al ordenador y reduciendo a este para tareas más concretas y sectores que requieren estaciones más potentes.

Por eso el elegir una buena tablet implica una serie de parteros que debemos tener presentes en cuanto a calidad, nivel de satisfacción y precio, que nos harán llegar a comprar el aparato que mejor atienda nuestras necesidades.

 

¿Qué tablet me compro?

Como hemos apuntado el mercado está lleno de ofertas  y variantes para cubrir las necesidades del usuario. Por eso es importante que si estamos buscando una tablet nueva tener en cuenta una serie de parteros que nos harán decidirnos por un modelo concreto.

Por ejemplo debemos mirar, lógicamente, el precio de esta. Actualmente, en modelos de pantalla de 10 pulgadas encontramos buenas propuestas que no tienen que ser excesivamente caras. Ocurre con modelos como la Huawei Mediada T3 10, un aparato con un peso de 460 gramos y 2 GB de RAM. Además de Wi-Fi, compra frontal y trasera, y un procesador de cuatro núcleos que ayudan a que tu sistema avance como la seda. Una características bastante completas y que no rondan los 150 euros.

Como este ejemplo, de tablet completa y a buen precio, existen varias opciones más en el mercado. Así que lo importante es centrarse un poco en las opciones que tenemos y en qué queremos nosotros.

Pulgadas de pantalla y resolución, un factor cada vez más importante, cámara y resolución de esta, si te gusta la fotografía y quieres editar tus fotos a máxima calidad; el procesador interno del aparato, que definirá entre otras cosas la velocidad de navegación, inicio y apagado de la misma, y sobre todo un buen sistema operativo como Android, IOS etc…

Son algunas cosas a tener en cuenta a la hora de decidirse por comprar una tableta nueva. Sobre todo debemos tener muy presente para qué vamos a utilizarla. No es lo mismo utilizarla para trabajo, y según necesidades de trabajo elegir un modelo u otro, que querer una tablet por ocio, para jugar o simplemente por tener un dispositivo por el que navegar por la red.

Por último cada vez existen más y mejores complementos y aplicaciones para este tipo de dispositivos, centrados una mejor experiencia del usuario y que ayudan a que tu aparato sea lo más potente posible y aprovechemos sus características al cien por cien.

1 COMENTARIO

  1. No, una tableta no es un PC. Tiene cosas muy buenas: poco peso, no da calor, en ocasiones el precio es menor, batería «eterna», etc. Pero va lastrada por su tamaño y su sistema operativo: no es posible escribir cómodamente en ellas durante tiempo y sólo podremos instalar las aplicaciones que se nos ofrezcan en sus tiendas. Es decir, si usamos para trabajar la aplicación A y esta no está en la AppStore o en Google Play, estás jodido. ¡Salu2!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre