jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Singapur parecía tener el COVID-19 bajo control, pero los casos se han duplicado

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El 23 de enero Singapur reportaba su primer caso por COVID-19. Desde este momento, se llevaron a cabo medidas para el rastreo detallado de los contactos cercanos de cada persona infectada. Mientras tanto, la vida parecía normal: las empresas continuaron funcionando y se comenzaron a hacer test masivos a sus habitantes.

Todo se ha hecho, según los expertos, de manera prácticamente perfecta en Singapur. Parecían tener el COVID-19 a ralla. Sin embargo, en los últimos días las cifras se han disparado.

Acaban de registrarse cifras que superan el doble de las que habían reportado. Una señal de alerta, que está siendo tomada como referente para otros países, como Estados Unidos.

Según detalla el New York Times, la propagación del COVID-19 en esta ordenada ciudad-estado sugiere que podría ser difícil para Estados Unidos, Europa y el resto del mundo volver a vivir con la normalidad que antes conocíamos. Incluso cuando las curvas virales se aplanen.

Con el cambio en las cifras, Singapur ha tenido que tomar medidas más contundentes, dejando a un lado lo que se consideraba «vida normal». Las escuelas han cerrado ya, el pasado 8 de abril, y ahora es obligatorio usar mascarillas al salir a la calle. La cuarentena se ha comenzado a imponer para miles de trabajadores extranjeros, que están siendo analizados y en muchos casos, dando positivo al contagio.

¿Qué plantean los analistas que ha podido suceder? El foco de contagio podría encontrarse en grupos de trabajadores pertenecientes a las clases más pobres, que suelen vivir hacinados y sin posibilidad de llevar a cabo medidas de profilaxis diarias. Este, según explican los analistas, «ha demostrado ser un punto ciego importante en la pandemia del COVID-19»

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído