sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Sindicatos y asociaciones sociales se concentran para exigir a Ayuso que refuerce la sanidad publica

Una acción-protesta contra los recortes acometidos por el Partido Popular en Madrid durante los últimos 25 años

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Organizaciones sindicales, sociales y vecinales se han concentrado en la Puerta del Sol de Madrid, frente a la sede del Gobierno regional, en una acción-protesta contra los recortes acometidos por el Partido Popular en Madrid durante los últimos 25 años. Ahora en manos de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

“Defender la salud como derecho” ha sido el lema de esta concentración en la que los promotores han leído un manifiesto con una tabla de propuestas y demandas que buscan “proteger, dignificar y mejorar la sanidad pública”.

AME, CCOO Madrid, CGT, DMD, FADSP, FRAVM, MATS Madrid, MEDSAP-MB, Plataforma de Centros de Salud, Sindicato Estatal de Técnicos Superiores Sanitarios, SUMMAT, UGT Madrid y otros colectivos alzan la voz tras el impacto de la pandemia de la Covid-19 en la Comunidad de Madrid que “ha mostrado de una manera descarnada y brutal (con cifras inaceptables de personas fallecidas en residencias, hogares y hospitales) las debilidades de nuestro sistema de salud pública”, señalan.

Los colectivos subrayan que “aunque pocos conocían la virulencia y velocidad de expansión de la enfermedad, esta irrumpió en la región cuando su escudo sanitario público se encontraba exangüe tras años de recortes y privatizaciones”. Además, denuncian que los sanitarios se hayan visto obligados a combatir la epidemia “con plantillas muy menguadas y recursos materiales más que limitados”. En este sentido, hay que recordar que han sido uno de los grupos con una de las mayores tasas de contagio.

“Cada día durante tres meses hemos agradecido su labor de gigante con nuestros aplausos. Pero ¿qué queda después los aplausos?”, se preguntan los convocantes del acto, “muy preocupados por la salida a la actual crisis sanitaria”.

Además de la batería de medidas que harán llegar a la presidenta Isabel Díaz-Ayuso, los colectivos no descartan posibles movilizaciones unitarias.

Eva López Simón, secretaria de Políticas Sociales y Sector Público de UGT Madrid, ha señalado que “hay que revertir la tendencia de precariedad sanitaria en Madrid, los madrileños y madrileñas no nos merecemos este maltrato del Gobierno de Ayuso. No podemos perder una vida más”.

Carlos Barra, de la Marea Blanca ha afirmado a Diario16, “la unidad de acción es imprescindible para defender la sanidad pública. La fortaleza del movimiento neoliberal exige que esta unidad sea fuerte para revertir estas privatizaciones”.

Joaquin Villena, Plataforma de los centros de Salud, “El gobierno de Ayuso, de PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, se cargar la sanidad pública y los ciudadanos y los usuarios no se enteran”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído