viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles acusan al Gobierno de falta de previsión para reforzar la seguridad en la frontera de Ceuta

El colectivo considera que el refuerzo de 150 policías nacionales y 50 guardias civiles "llega tarde" y que la situación está "desbordada" en las calles de Ceuta

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles acusan al Gobierno de falta de previsión para reforzar la seguridad en la frontera de Ceuta ante una situación que «se veía venir» como respuesta a la presencia del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, en un hospital español. Consideran que el refuerzo de 150 policías nacionales y 50 guardias civiles «llega tarde» y que la situación está «desbordada» en las calles de Ceuta.

«Con 200 agentes es imposible controlar la situación de crisis migratoria que se ha generado«, sostiene el sindicato policial JUPOL en un comunicado en el que considera muy grave el inicio de actos vandálicos. Para el SUP, el refuerzo anunciado es «un simple parche de emergencia que de poco va a servir», opinión que comparte el CSIF.

A juicio Mónica Gracia, secretaria general del SUP, es gravísimo el error de Interior de no dotar de medios humanos y materiales suficientes a Ceuta, que cuenta con una población de 85.000 habitantes y un tráfico diario fronterizo superior a 30.000 personas. «Solo hay 500 policías nacionales de plantilla».

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), su portavoz, Pedro Carmona, ha solicitado de forma urgente un aumento del catálogo de puestos de trabajo en las regiones fronterizas, así como un incremento de los recursos materiales y la instalación de medios de contención adecuados.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído