Sindicato sanitario pide que se analicen las vacunas de Pfizer antes de seguir administrándolas

CGT SACYL pide al Director del Hospital Universitario Rio Hortega que se analicen suficientes virales para poder contrastar el informe preliminar de un profesor de la Universidad de Almería

1
Vacunas

Hace días comenzó a difundirse en las redes un estudio elaborado por un profesor e investigador de la Universidad de Almería, Doctor Pablo Campra Madrid.

El estudio puede consultarse íntegramente a continuación:

Se refiere a la vacuna Comirnaty, más conocida popularmente como la vacuna Pfizer. Sin embargo, sobre este estudio, es necesario subrayar algunas cuestiones que el propio texto del investigador apunta: no está revisado por pares, algo fundamental para poder hablar de una mínima confirmación científica. Tampoco ha sido publicado en revista oficial científica alguna. Y además, en el propio documento explica el investigador que se debe seguir investigando y que se desconocen los datos de la trazabilidad del vial analizado, o sea, de dónde ha salido y qué posibles efectos ha podido haber sobre la muestra por distintas causas.

Video difundido

A continuación puede ver el vídeo que se ha difundido haciéndose viral donde no se afirma que sea grafeno pero sí se pide que se aclare qué es lo que puede ser la sustancia que la investigación del profesor apunta.

Comunicado de la Universidad de Almería

Ante las distintas informaciones publicadas, que daban por hecho que el informe era de la propia Universidad y que en él se confirmaba la presencia de grafeno, (información publicada de manera errónea) la propia Universidad emitió un comunicado para aclarar algunas cuestiones:

  • que el informe es provisional y responde a la investigación de un profesor
  • la muestra analizada es de origen desconocido, por lo que sería importante poder analizar viales que sí puedan tener una trazabilidad confirmada, tal y como se dice en el informe

Un sólo vial de origen desconocido

«Los análisis de este informe corresponden a UNA SOLA MUESTRA, limitada en volumen total disponible para procesar. Es por tanto necesario realizar un muestreo significativo de viales similares para extraer conclusiones generalizables a muestras comparables, registrando origen, trazabilidad y control de calidad durante la conservación y transporte previas a los análisis». Así dice literalmente el estudio.

Críticas a este estudio

Maldita ciencia ha publicado una pieza específica para este estudio y considera que no es fiable. Señala que las imágenes tomadas con microscopia electrónica y óptica no prueban que la muestra contenga derivados de grafeno, y según recogen consideraciones de expertos, las imágenes que se analizan podrían ser «de cualquier cosa».

El sindicato CGT pide información Director del Hospital Universitario Rio Hortega de Valladolid

Ante las dudas que se han generado, se están produciendo casos como el del sindicato CGT de Castilla-León donde solicitan por escrito al Director Gerente para que se tomen las medidas oportunas de cara a analizar lo que el informe preliminar apunta. La fecha del escrito es de ayer, 6 de julio.

1 COMENTARIO

  1. Se ven firmas por todos lados, pero curiosamente no se ve firma alguna de quien emite la supuesta declaración de la U.de Almería denostando el estudio. Hace poco salió en todos los medios que las mascarilllas contenían Grafeno, y fueron retiradas del mercado. No sería extraño que la vacuna también lo llevase. Lo sensatos es detener la vacunación en todo el País y hacer las averiguaciones contrastatorias correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre