viernes, 19abril, 2024
25 C
Seville
Advertisement

Sin solución para los migrantes a bordo del Open Arms

La ONG ha solicitado a la embajadora española en Malta, Consuelo Femenía, esposa del ministro Pedro Duque, asilo para los 31 menores que aguardan una solución a bordo del buque

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin solución para los migrantes a bordo del Open Arms. La UE no puede coordinar ayuda mientras no lo pida un Estado miembro, y eso parece que no ocurre. Entretanto, España insiste en que el país más cercano a la ubicación del barco es quien tiene que hacerse cargo y desde Italia, el ministro de Interior, Matteo Salvini, reitera, a pesar de contradecir la legislación internacional, que el buque tiene que tomar rumbo a Ibiza o Formentera.

La última petición de la ONG ha sido solicitar a la embajadora española en Malta, Consuelo Femenía, diplomática desde 1992 y esposa del ministro Pedro Duque, asilo para los 31 menores que aguardan una solución a bordo del buque.

La legislación exige que la solicitud de protección internacional se presente en territorio nacional, pero abre la puerta a que los representantes diplomáticos en el exterior faciliten el traslado a España para que se pueda realizar el trámite. Exteriores será ahora quien decida sobre los menores.

Cada día se hace más complicado e insostenible la situación del Open Arms. El domingo Malta comunicaba la decisión de evacuar a su territorio a ocho personas por motivos de salud.

No obstante, la ONG ya ha anunciado que se dirigirá al puerto italiano de Lampedusa, pese a las amenazas de Salvini.

De momento, la ONG, aunque ya varias comunidades autónomas se han ofrecido para acoger a grupos de migrantes que se encuentran a bordo del Open Arms, no valora la posibilidad de dirigirse a España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Llevan así SIN NINGUNA SOLUCIÓN años y seguirán así siglos con este problema grave de inhumanidad y de pasividad en el cual incontables migrantes dejan morir en el Mediterráneo. Si el que es bueno o responsable esto lo dejara en manos de los que NO HACEN NADA (a total probación de no arreglar nada), pues insultaría a su deber ético, es decir, sería un desalmado que no se conmueve en verdad de nada de lo que pide mínimamente un tener alma. Y esto es así porque los países no tienen alma, ni la tendrán, funcionan y actúan únicamente por rentabilidad de cualquier tipo (electoral, económica, etc) y por diseñar una imagen de que son buenos siempre a contrarrealidad. http://delsentidocritico.blogspot.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído