martes, 16abril, 2024
25.7 C
Seville
Advertisement

Sin principio de acuerdo en la prórroga de los ERTE

El Gobierno se compromete a no llevarlo este martes al Consejo de Ministros, pero apuesta por septiembre, y los agentes sociales piden ampliación hasta diciembre

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Cuatro horas han estado reunidos empresarios, sindicatos con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz para negociar la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES). De momento la reunión se ha cerrado con el único acuerdo de que no vaya hoy al Consejo de Ministros.

Sindicatos y patronal apuestan por prorrogar los ERTE hasta diciembre. Mientras el Gobierno propone que sea hasta septiembre.

“No se ha cerrado una decisión conjunta, pero vamos a continuar negociando a lo largo de esta semana. Puede asegurarse que van a prorrogarse durante los próximos meses, pero está por definir exactamente en qué condiciones y con qué especificidades respecto al último acuerdo. Los ERTE van a seguir siendo una herramienta fundamental para sostener el empleo en nuestro país”, ha dicho Unai Sordo, secretario general de CC.OO.

No hay fecha para la nueva reunión, han explicado fuentes del Ministerio de Trabajo, que insisten en que el documento presentado a patronal y sindicatos es solo una propuesta.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído