Foto: Agustín Millán.

Cuatro horas han estado reunidos empresarios, sindicatos con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz para negociar la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTES). De momento la reunión se ha cerrado con el único acuerdo de que no vaya hoy al Consejo de Ministros.

Sindicatos y patronal apuestan por prorrogar los ERTE hasta diciembre. Mientras el Gobierno propone que sea hasta septiembre.

“No se ha cerrado una decisión conjunta, pero vamos a continuar negociando a lo largo de esta semana. Puede asegurarse que van a prorrogarse durante los próximos meses, pero está por definir exactamente en qué condiciones y con qué especificidades respecto al último acuerdo. Los ERTE van a seguir siendo una herramienta fundamental para sostener el empleo en nuestro país”, ha dicho Unai Sordo, secretario general de CC.OO.

No hay fecha para la nueva reunión, han explicado fuentes del Ministerio de Trabajo, que insisten en que el documento presentado a patronal y sindicatos es solo una propuesta.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre