sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

Sin cita en una de cada tres oficinas de DNI y pasaporte

Renovar el documento nacional de identidad se ha convertido en una pesadilla para los españoles, con más de un centenar de unidades encargadas de este trámite cerca del colapso

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Con agosto ya a la vuelta de la esquina, viajar al extranjero va a convertirse en una pesadilla para muchos españoles, que se están encontrando con que es imposible conseguir cita para renovar el DNI o el pasaporte en una de cada tres comisarías.

Y es que según datos de los sindicatos actualizados a día 27 de julio, es decir, este último viernes, 104 comisarías de España están dando cita para renovar DNI o pasaporte para septiembre, con prácticamente 60 días de retraso.

Según la información proporcionada por CCOO, que aseguran “son públicos y comprobables en la página web oficial”, muestran el colapso de provincias como Barcelona, donde 21 oficinas no disponen de cita previa en todo el mes de agosto. Esta situación se repite en otras tantas unidades por toda Andalucía y en 17 dependencias de la Comunidad Valenciana.

Fernando García, secretario general de la Sección Sindical Estatal de FSC-CCOO en el Ministerio del Interior, señala que “es una situación cíclica y por tanto previsible, que se repite cada año al coincidir el descanso del personal con un incremento de la demanda durante el período de verano”.

El listado de unidades colapsadas no se limita a las áreas de mayor afluencia en verano. Galicia presenta doce oficinas saturadas, la Comunidad de Madrid otras diez, y la situación se reproduce en País Vasco con seis colapsos, Castilla y León (cinco), Extremadura y Murcia (cuatro), y dos en Asturias, Navarra, La Rioja o Toledo.

Para CCOO la solución pasa por impulsar la mejora de los sistemas informáticos. “Es urgente instalar nuevos lectores de huella biométrica y nuevas impresoras, que permitan acortar significativamente los tiempos de expedición” ha afirmado el portavoz del sindicato Fernando García. “También sería necesario instalar terminales para el pago con tarjeta de crédito, eliminando el pago en metálico por los problemas y retrasos que conlleva”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído