Todavía no se ha llegado a un acuerdo entre la Casa Real, el Gobierno y el Rey Emérito para alejar su figura de la corona.

Como ya adelantó Diario16, la Casa del Rey pretende que los Reyes Eméritos abandonen como vivienda oficial el Palacio de la Zarzuela.

La vicepresidenta Carmen Calvo aseguró que el Ejecutivo “distingue lo que son asuntos que afectan al ex jefe del Estado de la impecable labor que hace el rey Felipe VI” y dejó claro también que tendría que ser la propia Casa del Rey la que moviera ficha.

En este sentido, fuentes de toda solvencia confirman a Diario16 que Moncloa muestra un talante colaborador en estos duros días para Felipe VI.

Nuevos escándalos

Mientras, siguen las reuniones para ver cómo se evita el deterioro -aún mayor- de la Casa Real, se siguen publicando nuevos escándalos del Rey Emérito. Así, hoy El Confidencial confirma que Rey Emérito pasó los primeros días del año 2016 en la Polinesia Francesa con dinero de la Fundación Zagatka, una sociedad instrumental de Liechtenstein controlada por su primo Álvaro de Orleans que habría sido utilizada durante años por el monarca para ocultar parte de su fortuna en el extranjero.

Corinna Larsen amenazó a la Casa Real con destapar información sobre «sus finanzas y sus conexiones íntimas con el CNI» cuando Zarzuela se negó a entablar una negociación con ella en relación a los supuestos negocios del rey emérito, según El Mundo.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorMadrid y Canarias se resisten a las mascarillas obligatorias
Artículo siguienteSe prevé un confinamiento muy duro a partir de septiembre
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

4 Comentarios

  1. Al Emérito no le va a suceder nada, no seamos ilusos, el mantenimiento del régimen esta por encima de todo incluido la democracia y la igualdad entre las personas

  2. El Reino de España es un Estado antidemocrático y con ausencia total de justicia.

    Los jueces de España son empleados a sueldo de la corrupción.

    El PP-PSOE son una grave amenaza para la democracia.

    Y me quedé corto.

  3. La ley para el pendejo y la cárcel para el pobre. Este dicho es más vigente que nunca. Existe una familia impune haga lo que haga y por encima la tenemos que financiar a cuerpo de rey, nunca mejor dicho.
    Proclamar la República es un problema de dignidad. Todo lo demás es servidumbre.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre