jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Sin acuerdo aún entre Gobierno, Casa Real y el Rey Emérito sobre cómo alejar a Juan Carlos I de la corona

Mientras pasan los días, se van conociendo nuevos escándalos del padre de Felipe VI durante su reinado en España

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Todavía no se ha llegado a un acuerdo entre la Casa Real, el Gobierno y el Rey Emérito para alejar su figura de la corona.

Como ya adelantó Diario16, la Casa del Rey pretende que los Reyes Eméritos abandonen como vivienda oficial el Palacio de la Zarzuela.

La vicepresidenta Carmen Calvo aseguró que el Ejecutivo “distingue lo que son asuntos que afectan al ex jefe del Estado de la impecable labor que hace el rey Felipe VI” y dejó claro también que tendría que ser la propia Casa del Rey la que moviera ficha.

En este sentido, fuentes de toda solvencia confirman a Diario16 que Moncloa muestra un talante colaborador en estos duros días para Felipe VI.

Nuevos escándalos

Mientras, siguen las reuniones para ver cómo se evita el deterioro -aún mayor- de la Casa Real, se siguen publicando nuevos escándalos del Rey Emérito. Así, hoy El Confidencial confirma que Rey Emérito pasó los primeros días del año 2016 en la Polinesia Francesa con dinero de la Fundación Zagatka, una sociedad instrumental de Liechtenstein controlada por su primo Álvaro de Orleans que habría sido utilizada durante años por el monarca para ocultar parte de su fortuna en el extranjero.

Corinna Larsen amenazó a la Casa Real con destapar información sobre «sus finanzas y sus conexiones íntimas con el CNI» cuando Zarzuela se negó a entablar una negociación con ella en relación a los supuestos negocios del rey emérito, según El Mundo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

4 COMENTARIOS

  1. Al Emérito no le va a suceder nada, no seamos ilusos, el mantenimiento del régimen esta por encima de todo incluido la democracia y la igualdad entre las personas

  2. El Reino de España es un Estado antidemocrático y con ausencia total de justicia.

    Los jueces de España son empleados a sueldo de la corrupción.

    El PP-PSOE son una grave amenaza para la democracia.

    Y me quedé corto.

  3. La ley para el pendejo y la cárcel para el pobre. Este dicho es más vigente que nunca. Existe una familia impune haga lo que haga y por encima la tenemos que financiar a cuerpo de rey, nunca mejor dicho.
    Proclamar la República es un problema de dignidad. Todo lo demás es servidumbre.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído