viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Sin acercamiento entre el Gobierno y Madrid tras la reunión del grupo Covid-19

De hecho, antes de sentarse a la mesa, tanto Ayuso, como Almeida y el propio ministro Illa habían hecho declaraciones ante los medios dejando claras sus diferencias

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Sin acuerdo alguno entre el Gobierno, a través del ministerio de Sanidad, y la Comunidad de Madrid tras la nueva reunión de esta tarde del Grupo Covid-19. De hecho, antes de sentarse a la mesa, tanto Ayuso, como Almeida y el propio ministro Illa habían hecho declaraciones ante los medios dejando claras sus diferencias.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se han reunido este martes con el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado; y el consejero de Sanidad de la CAM, Enrique Ruiz Escudero, en el seno del grupo COVID-19.

Los ministros han trasladado a la CAM el ánimo de colaboración institucional para doblegar la curva en Madrid. El objetivo no es bajar de 500 casos por 100.000 habitantes, sino alcanzar una cifra más baja, en torno a los 100 casos positivos por 100.000 habitantes, que permita un margen de reacción en caso de repunte.

Una estrategia que han puesto en marcha muchas CCAA que ya están tomando medidas o las adoptarán en los próximos días, según han anunciado.

Los ministros han abogado por seguir solo criterios sanitarios. Vienen semanas complicadas para España y para Europa y no hay que bajar la guardia.

El gobierno ha compartido los datos de movilidad durante el puente del 12 de octubre tras el decreto de Estado de Alarma en Madrid. Con respecto al mismo puente del año pasado, la movilidad ha bajado este año un 46,11% en la carretera, un 78,79% en ferrocarril y un 83,52% por vía aérea.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído