viernes, 19abril, 2024
25.9 C
Seville
Advertisement

Simula un accidente de tráfico mientras cavaba una zanja en una zona boscosa de Palma para enterrar a su pareja tras asesinarla

“La zanja no la abrió solo, la abren cada día aquellos que niegan la violencia machista y que con su discurso ayudan a normalizar que nos mate”, denuncia la concejala de Feminismo del Ajuntament

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Cavó una zanja para enterrarla. La zanja no la abrió solo, la abren cada día aquellos que niegan la violencia machista y que con su discurso ayudan a normalizar que nos maten”. Con estas palabras, la concejala de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, ha informado de un nuevo crimen machista en Palma de Mallorca, el tercero en lo que va de año en las Islas Baleares, sucedido este martes por la noche en una zona boscosa próxima a la capital. La víctima es una mujer de 32 años.

El presunto asesino machista, de 35 años, fue detenido por la Policía después de que llamara a algunos familiares para informarle de un supuesto accidente de tráfico en el que podría haber fallecido su mujer. Cuando llegaron al lugar indicado, los efectivos de la Policía Nacional y Local y también una ambulancia del 061 hallaron numerosos rastros de sangre y el coche accidentado, donde encontraron también el cuerpo sin vida de la asesinada tapado con ramas y maleza. El asesino había huido del lugar del crimen. Poco después llamó a la Policía para entregarse.

La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha expresado su “más absoluta repulsa y condena” por el crimen machista. “No podemos desfallecer, la lucha contra esta lacra social continúa y todos y todas debemos implicarnos”, ha dicho en un comunicado.

La Delegación del Gobierno ha informado que la mujer asesinada es de nacionalidad española y su presunto asesino no tiene antecedentes ni denuncias previas por violencia machista.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha expresado su “dolor” por este nuevo crimen machista registrado en Baleares durante 2020 y ha enviado su pésame a la familia de la víctima. “El machismo acosa, golpea y vuelve a matar. Otra mujer asesinada por su pareja en Palma. Es insoportable tanto dolor”. Armengol ha pedido “a toda la sociedad” que se implique en esta lucha para conseguir “juntos” erradicar “esta lacra”.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha retuiteado un mensaje de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género donde se informa que, de confirmarse este crimen como un nuevo caso de violencia machista, el número de mujeres asesinadas en España en lo que va de 2020 asciende a 39, con lo que las mujeres víctimas de la violencia machista en España desde el año 2003 son ya 1.072.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído