El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, informa una tarde más que con el coronavirus “Tenemos un 19% de letalidad en personas mayores de 70 años y un 0,2%  en casos en niños menores de 10”.

En este sentido, explica que  “La letalidad a finales de marzo era del 15%, ahora ha ido bajando y está en torno al 11% o 12%. Y esto va a seguir bajando”.

Fernando Simón: “Ahora estamos siendo capaces de detectar muchos más casos leves de coronavirus, por este motivo la letalidad del virus baja en las estadísticas”. Según el estudio de seroprevalencia realizado por el Ministerio de Salud, el virus habría tenido una letalidad del 0,8% en España.

Simón explica que la letalidad del virus en España ha caído porque ahora el sistema sanitario es capaz de detectar muchos más casos de la enfermedad.

Explica también el doctor Simón que “en los últimos 7 días se han notificado 231 infectados de Covid-19 con sintomatología”, explica el doctor Simón.

Fernando Simón: “Ahora estamos siendo capaces de detectar muchos más casos leves de coronavirus, por este motivo la letalidad del virus baja en las estadísticas”. 

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSanidad comunica un muerto en las últimas 24 horas y 69 en la última semana
Artículo siguienteIr por ir
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

1 Comentario

  1. Lo diga Simon o lo diga el mismisimo Papa,un virus,cualquier virus,es mas letal en personas mayores que en niños,no solo ahora con Covid19,sino siempre.
    ¿Cuantos menores de 10 años mueren cada año por complicaciones de gripe y cuantos mayores por el mismo motivo?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre