martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Simón: “Si alguien considera que debo dejar mi trabajo me echaré a un lado, pero no voy a abandonar el barco”

La acusación particular pide a la juez del 8M que se impute al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias por desobediencia y denegación de auxilio

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, sobre la denuncia presentada ante el caso del 8M en el que la acusación particular pide su imputación por desobediencia y denegación de auxilio que “si alguien considera que debo dejar mi trabajo me echaré a un lado, pero no voy a abandonar el barco para evitar ataques o riesgos por la sobre exposición”.

Confirma también el doctor Simón ante la insistencia de las preguntas de los periodistas  sobre esta denuncia contra él que  «yo no he recibido nada”, al mismo tiempo que asegura que «no tengo nada que ocultar, ni decir al respecto. Tampoco estoy para esto ahora, estoy centrado en hacer mi trabajo como todos los miembros del equipo en el ministerio que nos estamos dejando la piel”.

Illa en defensa de Simón

En esta rueda de prensa Illa ha salido al paso defendiendo la labor de Fernando Simón y de todo el equipo del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Así, afirma de forma contundente que “me gustaría subrayar el carácter de servidor público ejemplar que ha demostrado el doctor Simón, es un orgullo tenerle al frente del CCAES”.

Simón también ha explicado que «no tengo tiempo para ver los debates del Congreso. Lo siento. Si se considera que debo dejarlo, y deciden poner a otra persona, yo asumiré la orden de echarme a un lado. Pero no abandono el barco”, insiste.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído